BankinterAdvertisement
 

Nace LOS40 USA: la marca musical líder en español llega a EEUU

Nace LOS40 USA: la marca musical líder en español llega a EEUU
Miércoles, 24 de enero 2024

La lista de los 40 éxitos del momento, vídeos, podcasts, entrevistas y tendencias sobre el talento latino ya puede seguirse en emisoras estadounidenses y en www.LOS40.us.

LOS40, con alrededor de 50 millones de oyentes mundiales, se escucha ya en español en veinte emisoras estadounidenses de doce estados y en live streaming en www.LOS40.us. Su web en inglés incluye además una selección de programas en directo, podcasts, noticias y contenidos exclusivos sobre tendencias musicales de la cultura latina, como el reguetón, el pop, trap y la música regional mexicana. 

De ponerle voz y ritmo a LOS40 USA y a su lista semanal de música latina en Estados Unidos se encarga la colombiana Riva, popular locutora de LOS4O en México y Colombia y ahora también presentadora de las nuevas tendencias a la audiencia de Estados Unidos. “Estoy súper feliz de darles la bienvenida a LOS40 USA. No importa dónde te encuentres, en LOS40 encontrarás el contenido más importante del 40 al 1, con todos los éxitos para nuestra comunidad hispana”, explica la locutora. 

Solo en 2022, según el informe estadounidense Luminate Midyear, el consumo de música latina creció en Estados Unidos un 33%, lo que la convierte en el género musical de mayor crecimiento con una generación de artistas seguidos por jóvenes de todo el mundo. Para el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, el crecimiento de este 33% del género en 2022 “demuestra la gran expansión que está teniendo en el país norteamericano y no solo por las generaciones más jóvenes, sino por la enorme penetración que ha tenido en los últimos años en la audiencia en general”. Núñez valora también que, “como marca de referencia a nivel mundial, líder en todos los países donde está presente, LOS40 debían estar también en el principal mercado discográfico del mundo”.

La Lista LOS40 ya puede escucharse en directo y en la nueva web de tendencias musicales de Estados Unidos. Además, puede seguirse en redes sociales a través de sus cuentas en Instagram, TikTok, Facebook, X y YouTube.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU