Onlineprinters mayo 2016
 

"No es país para tontos"

'No es país para tontos'
Lunes, 18 de noviembre 2013

Media Markt recupera el tono humorístico de sus inicios y refuerza su posicionamiento de compra inteligente con una nueva campaña protagonizada por seis guiñoles que comparten piso.

Media Markt, empresa especializada en la distribución de electrónica de consumo, presenta su nueva campaña publicitaria desarrollada por la agencia DDB Barcelona bajo el lema No es país para tontos. En palabras de Walter Schmidt, director de marketing de la compañía,“nuestros clientes son de todas partes y ahora estamos en todas partes. Con ‘No es país para tontos’ recuperamos además el vínculo con el eslogan clásico de Media Markt ‘Yo no soy tonto’, volviendo a nuestros orígenes”. Y añade: “con esta nueva campaña, queremos transmitir que con nuestra estrategia multicanal, estamos aquí para facilitar la vida a nuestros consumidores que saben que la compra inteligente y los mejores precios están en Media Markt, ya sea en nuestras propias tiendas físicas como en la tienda online”.

El piso perfecto, encima de un Media Markt

Seis amigos, caracterizados por guiñoles, comparten piso situado encima de una de las tiendas de Media Markt. A lo largo del próximo año y a medida que evoluciona la campaña, los compañeros irán creando un hogar con la mejor tecnología y novedades en electrónica de consumo que les ofrece Media Markt.

La campaña ha sido creada como si de una sitcom se tratara, donde el grupo de jóvenes amigos de diferentes comunidades autónomas viven distintas aventuras siempre bajo un punto de vista cómico y relacionadas con el establecimiento Media Markt que tienen justo debajo de su casa.

Colaboradores de lujo

Humoristas conocidos ponen voz a los guiñoles protagonistas de las piezas publicitarias. Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta son los colaboradores que han querido formar parte del divertido proyecto y que enriquecen el tono cómico de la publicidad. Los manipuladores que dan vida a los seis personajes son de Muñecos Animados, creadores también de El Mundo de Fredo Fox.

Según el director creativo de la agencia DDB Barcelona, Sergi Zapater, “el hecho de contar con guiñoles propios, y no con personajes reales, nos permite utilizar un tipo de humor más notorio y transgresor y ser más flexibles y ágiles a la hora de rodar nuevas piezas bajo la misma creatividad de la campaña aprovechando momentos notorios como encuentros deportivos destacados o acontecimientos sociales que tengan lugar en España.”

Ficha técnica

  • Anunciante: Media Markt
  • Campaña: “No es país para tontos”
  • Agencia creativa: DDB
  • Productora: Boolab
  • Plan de medios: Carat Barcelona
  • Piezas creativas: spot genérico 35”, presentando los personajes, y 25”, 20” y 15”, con ofertas de productos diferentes. Cuñas de radio, display, Internet, redes sociales, prensa y publicidad exterior y POS.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing