Oblineprinters diciembre 2016
 

Nuevo CEO de GroupM España

Nuevo CEO de GroupM España
Lunes, 24 de agosto 2015

Mariñas, quien hasta la fecha era CEO de MediaCom España, accede a la máxima responsabilidad de GroupM España sucediendo a José María Sanabria, que acaba de ser promocionado a CEO de GroupM en Latinoamérica.

GroupM, cabecera de agencias que gestiona las inversiones globales en medios de WPP, ha anunciado el nombramiento de Gerardo Mariñas como CEO de GroupM España. En su nuevo cargo será el responsable de todas las actividades que GroupM desarrolla en nuestro país, incluyendo las agencias de medios de las que es cabecera: Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Xaxis y otras unidades especiales. Gerardo Mariñas será responsable de garantizar que todos los medios y clientes continúen beneficiándose de las economías de escala y eficiencia de las operaciones de Trading, tecnología y data. 

Su rol como CEO en MediaCom España será asumido por Begoña de la Sota, hasta ahora directora de la oficina de MediaCom en Barcelona. De la Sota cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado español y durante los últimos cinco años liderando la oficina en Barcelona ha conseguido transformarla de una pequeña compañía a una agencia líder en el mercado local ayudando en la consecución de nuevos clientes tales como Danone, Anuntis y Riu entre otros. Begoña será sustituida en Barcelona por Abel Jaime, actualmente director de servicios al cliente en MediaCom Barcelona con responsabilidad directa en la cuenta de SEAT desde 2010.

La transición de responsabilidades ya ha comenzado y quedará completa a finales de septiembre. Dominic Grainger, CEO de GroupM en EMEA y Norte de África, declaraba: “Como CEO de MediaCom España Gerardo ha tenido un impacto profundo en la transformación del negocio y servicio que la compañía da en España, con un importante éxito que ha supuesto la consecución de grandes clientes como Pernod Ricard, Danone, Mars, Lotería Nacional, Ryanair, Sony, GSK, Husqvarna o la Universidad de Comillas entre otros. Su trabajo al frente del equipo de MediaCom España se ha ganado la admiración y respeto de los clientes y medios, algo que ha sido posible gracias a la dedicación de su equipo y la calidad indiscutible de su liderazgo. Me sumo a la felicitación a Gerardo y Begoña en sus nuevas funciones”.

En palabras de Gerardo Mariñas, “No hay un negocio más atractivo hoy que el de las agencias de medios, donde GroupM se encuentra en la intersección entre las agencias, la tecnología y los datos. Las inversiones que GroupM está realizando en estos campos suponen una gran ventaja competitiva y colocan a nuestras agencias en un lugar único para crear una ventaja diferencial en apoyo a las actividades de Marketing de sus clientes. Esto me apasiona al igual que las personas que componen el equipo, y es un honor para mí contribuir a continuar con el éxito en el complejo entorno en el que hoy nos movemos para conseguir el beneficio de nuestros clientes”.

“Gerardo ha ayudado a llevar a MediaCom España a un nuevo nivel y tenemos en Begoña a otro líder. Su brillante trabajo en el crecimiento de nuestro negocio en Barcelona ha sido fenomenal y le auguramos una brillante progresión en su nuevo rol. Siempre es un placer promover el talento de MediaCom hacia nuevos roles. La excelente trayectoria de Begoña y Abel reiteran el valor de la filosofía que nos guía “People First, Better Results”, declaraba Nick Lawson, CEO de MediaCom EMEA y Norte de África.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing