OMD repite como Mejor Red de Agencias de Medios a nivel global

OMD repite como Mejor Red de Agencias de Medios a nivel global
Martes, 19 de marzo 2024

La agencia de medios de Omnicom Media Group, líder mundial en el Diagnostics Report de RECMA, por séptima edición consecutiva.

En la última edición del conocido informe "Diagnostics Report" de RECMA, compañía de investigación independiente que evalúa la industria de las agencias de medios, OMD Worldwide, agencia de medios de Omnicom Media Group, ha sido nombrada la mejor red de medios global en general, marcando la séptima edición consecutiva en los últimos tres años en la que OMD ha encabezado este informe.

Este informe, realizado de forma semestral por RECMA, se basa en la evaluación de 684 agencias en 45 mercados, utilizando 19 KPIs para evaluar vitalidad y estructura. El informe ofrece un índice de evaluación que va más allá de las métricas cuantitativas típicas como nuevas adquisiciones de negocio o volumen de facturación, también considera criterios como cartera de clientes y estabilidad en las relaciones; recursos digitales, de datos, análisis y de contenido, y homogeneidad en todas las regiones. Las agencias participantes son clasificadas numéricamente, por "puntos de calidad" y con los siguientes perfiles: Dominant, High Profile, Very Good Profile, Good Profile and Average Profile.

Según revela el informe, OMD no solo ha obtenido el primer puesto, sino que ha repetido un fenómeno registrado por primera vez en el informe de octubre de 2023, en el que la diferencia de puntuación entre OMD y la agencia clasificada en segundo lugar es la misma que la brecha entre las agencias clasificadas en segundo y octavo lugar, un rendimiento que llevó a RECMA a declarar que "OMD no tiene hoy en día competidores directos" entre las redes de agencias de medios globales, describiendo la red como "un líder fuerte", "confirmando su liderazgo, muy por delante de sus competidores directos".

Desglosando los KPIs, OMD ha obtenido el primer puesto en los rankings de competitividad en nuevo negocio, perfil de cliente y experiencia en digital, datos, analítica y gestión de contenidos. Una vez más, clasificada como #1 en EMEA, el "liderazgo de OMD continúa" mientras amplía su ventaja sobre la red clasificada en segundo lugar en la región. A nivel global, OMD está clasificada como Dominant en 10 mercados.

Observando el período de tres años que recoge el informe de marzo de 2024, entre las cuatro mejores agencias de 2021, OMD es la única agencia que registra crecimiento. Durante un período mucho más largo, de 10 años, OMD también es la única de las principales agencias de 2014 que ha progresado, ya que los competidores de ese momento han disminuido todos.

George Manas, CEO de OMD Worldwide, afirma: "Estos resultados demuestran la capacidad de OMD para combinar plataforma, personas y procesos para crear qué es lo próximo para nuestros clientes. Todos los días, en cada oficina de OMD, estamos ofreciendo soluciones de medios modernas, facilitadas por el enfoque Agency as a Platform de nuestra empresa matriz, que conecta medios, contenido y commerce; activadas por nuestro talento líder en la industria en todo el mundo; y operacionalizadas a través de Omni, el sistema operativo de Omnicom, para desbloquear el crecimiento para nuestros clientes".

El Diagnostics Report de RECMA marca el último éxito, de una racha de victorias y reconocimientos para OMD durante el último año, incluido el nombramiento como Global Media AOR para Burberry, Under Armour y Vans; también para Beiersdorf en América del Norte y Europa; encabezando el Competitiveness in Pitches Report de RECMA de junio de 2023; y obteniendo su sexto consecutivo primer puesto en los informes de facturación de RECMA 2022 y de facturación de COMvergence 2022, ambos publicados en julio de 2023.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU