Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevos jurados para El Ojo 2014

Nuevos jurados para El Ojo 2014
Martes, 23 de septiembre 2014

El Ojo de Iberoamérica presenta 4 presidentes del jurado: Martin Mercado (Y&R Argentina) para Cine/TV; Juan Sánchez (TBWA/Madrid) para Gráfica; Samuel Estrada (McCann Colombia) para Radio; y Guga Ketzer (Loducca Brasil) para Exterior.

Desde hace cinco años El Ojo de Iberoamérica selecciona a los principales referentes de la industria para presidir los diferentes premios en competencia, para guiar y liderar los jurados de las distintas categorías, y luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes para elegir entre todos los oros, aplicando un criterio integral, los Grandes Ojos.

De esta manera, la votación se realiza en dos etapas. La primera, se realiza de manera online, donde más de 200 profesionales de los más destacados de toda la región eligen los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica.Y en la segunda etapa, el jurado compuesto por presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix. Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo desde sus inicios.

Los cuatro primeros Presidentes del Jurado confirmados son:

Martin Mercado, ex director general creativo de Y&R Argentina: presidente del jurado de El Ojo Cine/TV

Martín Mercado es sinónimo de creatividad y esto se debe a grandes campañas que tuvieron fuerte repercusión y conexión entre las marcas y sus consumidores a lo largo de su carrera y especialmente en los últimos años. Alguna de ellas son: Para Todos, para Coca Cola Argentina y que se emitió en mas de 80 países -cuando estaba en McCann Argentina- y  que conquistó el máximo galardón de El Ojo de Iberoamérica 2002; la campaña Malvinas para Presidencia de la Nación Argentina, que dio la vuelta al mundo, estuvo en los medios de todo el planeta e hizo hablar a Presidentes, Cancilleres y hasta a funcionarios de la ONU. También realizó Cámaras de Seguridad para Coca Cola, que se convirtió en el primer spot emitido por Coca Cola en el Superbowl en ser creado fuera de Estados Unidos y se llevó el premio a la Mejor Idea Latina para el mundo en El Ojo 2012.

Juan Sánchez, director general creativo de TBWA/Madrid: presidente del jurado de El Ojo Gráfica

Fue redactor en TBWA Madrid desde 1997 hasta que en 2001 asumió la Dirección Creativa en DDB Madrid. En 2006 volvió a TBWA Madrid como Director Creativo Ejecutivo. En 2009 asumió la Dirección General Creativa de TBWA, teniendo la máxima responsabilidad creativa de todas las disciplinas y empresas del grupo TBWA en Madrid. 
A lo largo de su carrera, ha ganado premios en todos los festivales publicitarios internacionales, como Cannes, One Show, D&AD, San Sebastián,New York, CdeC, Eurobest, EPICA y El Ojo de Iberoamérica. También ha ganado 2 premios ONDAS, como mejor creativo español de radio.
Desde que asumió la máxima responsabilidad creativa en TBWA Madrid, la agencia ha estado entre las tres primeras agencias españolas en el ranking de creatividad de España y en 2012 ocupó por primera vez la primera posición como agencia más premiada. En 2013 la agencia volvió a liderarlo y además, se colocó por primera vez entre las diez agencias más premiadas de Iberoamérica. Durante estos años ha formado parte del jurado en los más importantes festivales de publicidad, como Cannes,El Ojo deIberoamérica, El Sol, Club de Creativos, New York Festival y London International Award.

Samuel Estrada, gerente general y vicepresidente creativo de McCannWorldgroup Colombia: presidente del jurado de El Ojo Radio

Samuel inició su carrera en una agencia local en Bogotá, Colombia en 1994, después de un par de años entró a Ogilvy&Mather Colombia como Redactor Creativo donde trabajó para cuentas multinacionales y locales. Al poco tiempo fue promovido aDirector Creativo de Grupo y ocupando esa posición fue enviado a  Ogilvy Londres a trabajar desde Europa para el desarrollo de campañas globales de un reconocido laboratorio farmacéutico. Después de un año regreso a Colombia como Director General Creativo para esa misma agencia. En esa posición alcanzó el primer león de Cannes para esa agencia en Colombia. 
En 2006 es llamado por McCann Colombia para ocupar la Vicepresidencia Creativa. Ese mismo año,es el primer creativo en ser nombrado creativo del año por la revista local P&M. Durante los 8 años que lleva ocupando esa posición  la agencia ha sido premiada en Cannes, One Show, Clio, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, entre otros. También ha sido parte del jurado de Festivales como London Festival, El Ojo de Iberoamérica, The Cup,  Volcán de Costa Rica, Anda de Venezuela y fue presidente del Jurado en Nova y Young Lions Capítulo Colombia.  En 2012 fue promovido a Gerente General de la operación de McCann en Colombia sin abandonar la vicepresidencia creativa cargo que ocupa hasta la fecha.

Guga Ketzer, socio y CCO de Loducca Brasil: presidente del jurado de El Ojo Vía Pública.

GugaKetzer es socio y Director Creativo de Oficina de Loducca, la quinta agencia independiente del mundo según los Cannes Lions 2013 y una de las agencias independientes iberoamericanas más premiadas del mundo en El Ojo, en los últimos dos años. 
Guga es además, uno de los creativos más respetados en Brasil y ha sido responsable de la creación de campañas completamente integradas para todos los clientes de la agencia, incluyendo Red Bull, Ambev, GVT, LeroyMerlin, Yamaha y Nextel. 
En 2001, cuando tenía tan sólo cuatro años de carrera, ganó el único león de oro de gráfica para Brasil en el Young Creatives de Cannes. También ha ganado premios locales e internacionales, incluyendo One Show, D & AD, Clio, LIA, El Ojo, NY Festival, Prêmio Abril, CCSP, Cannes (30 leones, 6 de oro) y el único TomorrowAward jamás otorgado a Brasil, además de ser jurado en algunos de estos eventos. 

Inscripción hasta el  26 de septiembre

Las empresas y profesionales pueden inscribir sus mejores piezas, campañas y casos para participar de esta nueva edición del Premio El Ojo hasta el 26 de septiembre. 

Las inscripciones están abiertas a todas las agencias, productoras, agencias de medios, anunciantes, empresas de promoción, marketing directo, estudios de diseño, agencias interactivas, post productoras y  profesionales de la región.

Para confirmar la participación deben estar registrados en el sitio del Festival y enviar el Formulario de Inscripción confirmando la cantidad de piezas, campañas y casos que desean que participen este año y los datos para de facturación hasta el 26 de septiembre y luego tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para completar la inscripción online.

Para un listado completo de categorías de cada uno de los premios y como inscribir, ingresar aquí  o escribir a info@elojodeiberoamerica.com

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing