Parafina noviembre 2018
 

OJD Eventos, un nuevo servicio para auditar los resultados de eventos

OJD Eventos, un nuevo servicio para auditar los resultados de eventos
Jueves, 26 de julio 2018

OJD Eventos audita los resultados de cualquier tipología de evento en base a los datos recogidos en tres fases: previa, celebración y post-evento. La primera certificación ha sido para beon.Worldwide, organizador de los XI Premios Cinco Días de Innovación de PRISA Noticias

El auditor de la industria publicitaria OJD presenta su nuevo servicio OJD Eventos, destinado a certificar los resultados (asistencia, perfil del asistente, repercusión en medios, etc.) de cualquier tipología evento. Este servicio, pionero en nuestro país, lleva a cabo la verificación de resultados en tres fases: previa, celebración y post-evento.

La primera certificación ha sido para beon.Worldwide, a través de su división de Eventos, una de las agencias líderes a nivel nacional del sector y agencia organizadora de los XI Premios Cinco Días de Innovación de PRISA Noticias, que se celebraron el pasado 5 de julio en Madrid y que contaron con una amplia presencia de personalidades del mundo político y empresarial.

Según los datos de OJD Eventos para beon.Worldwide, el evento tuvo un total de 277 asistentes únicos, de los que un 19% fueron Directores generales, CEOs y Consejeros de las principales empresas de nuestro país. La certificación de OJD también detalla el número de usuarios únicos (20.709), visitas (23.983) y páginas vistas (32.868) en la web del evento, así como el número de usuarios en función del dispositivo de acceso. En esta ocasión, 14.351 usuarios accedieron por móvil y 6.358 desde su ordenador.

Los datos certificados por OJD Eventos incluyen además, el detalle y la valoración de la cobertura de los medios en los que apareció la noticia del evento, de acuerdo con las Normas Técnicas de Control. El evento tuvo un total de 55 apariciones en medios impresos, 48 en radio y amplia repercusión en medios online.

Se trata de una certificación completa y transparente que permite extraer información de interés, con el objetivo de mejorar y optimizar los procesos de patrocinio de eventos en nuestro país.

El proceso de auditoría se lleva a cabo en base a las Normas Técnicas para el control de Eventos que han sido establecidas por OJD y que se adaptan a cada fase. Las métricas y los estándares están digiridos a identificar claramente el público objetivo, la efectividad de publicidad contratada en medios y redes sociales, el perfil de las personas registradas al evento, la asistencia efectiva con el número total de invitados, control de la afluencia etc. Además, es posible establecer métricas concretas personalizables para cada caso concreto (incluyendo, en su caso, la homologación de `software´ y de los sistemas de medición específicos).

“En nuestra compañía, siempre hemos tenido la sensibilidad de trabajar en métricas objetivas para ser capaces de cuantificar económicamente y poder traducir en datos como la aparición en prensa, la cuantia comparable con el precio de la publicidad; o estimar las ventas adicionales que puede haber generado el evento, y extraer el margen adicional que esto nos aporta. El objetivo final es dar por fin el paso hacia el posicionamiento y la relevancia que tiene un sector como la industria de los eventos como una herramienta de comunicación con una aportación de valor y un ROI tangible”, destaca Dario Regattieri, CEO de beon.Worldwide.

“Desde OJD hemos trabajado en el diseño de un sistema de auditoría para garantizar y distinguir con un sello de calidad a aquellos eventos que acrediten el cumplimiento de determinados estándares. De esta manera, como tercero independiente, ofrecemos al mercado el valor de la transparencia al existir datos auditados, con métricas conocidas y consensuadas”, expresa Manuel Sala, Director general de OJD.


Grupo Control