TAG Curso de comunicación
 

Proactiv: el éxito detrás de "Mundo Pixar"

Proactiv: el éxito detrás de 'Mundo Pixar'
Miércoles, 17 de abril 2024

El eslogan de Proactiv Entertainment es "generando emociones", el leit motiv de una empresa que ha tenido en sus manos la responsabilidad de desarrollar en España una experiencia única en Europa como "Mundo Pixar" o también "Disney On Ice", eventos que han sido todo un éxito. Hemos conversado con Luciana Forte, Directora de marketing de Proactiv Entertainment sobre la exigente tarea de crear experiencias inolvidables.

Ctrl.- En los últimos años han evolucionado mucho los eventos y la generación de experiencias. El entretenimiento y el ocio se están basando precisamente en las experiencias y las personas somos cada vez más exigentes y tenemos unas expectativas cada vez más difíciles de satisfacer ¿Cómo habéis vivido vosotros esa evolución y qué ha significado para Proactive?

Luciana Forte, directora de marketing de Proactiv Entertainment: Nosotros lo hemos vivido con mucha felicidad. La gente quiere justamente interactuar más o vivir más experiencias, sobre todo inmersivas, o experiencias en vivo, tipo como Disney On Ice, sobre todo después de la pandemia, que todos estábamos ahí encerrados y no podíamos vivir todo esto. Tras la reactivación de todos los eventos, lo que nosotros vivimos fue un boom enorme de gente con ganas de hacer cosas y de y de disfrutar de espectáculos en vivo. Por lo tanto, para nosotros es algo muy positivo, porque es en lo que trabajamos. Muestra de ello exposiciones inmersivas Mundo Pixar o Jurassic World by Brickman. Son realmente espacios donde la gente puede sentirse dentro de los espectáculos. Y con Disney On Ice puedes sentirte dentro de estas historias legendarias y disfrutar de grandes patinadores que reviven los momentos Disney que nos han acompañado a todas las generaciones durante tantos años. De hecho, 100 años de emoción, como se ha denominado el show en esta ocasión.

 

 

¿Qué significa para vosotros también eso de estar vinculados a Disney, una marca que está celebrando su centenario?

Bueno, nosotros llevamos más de 30 años trayendo Disney On Ice, tanto Madrid como otras ciudades de España y para nosotros siempre es una gran satisfacción porque Disney es una marca que, como decía, ha trascendido generaciones. Hay padres que traen a sus hijos y dicen que sus padres los han traído a ellos cuando eran pequeños. Por lo tanto, nosotros nos sentimos más que orgullosos de ser parte de esta historia de Disney, de poder traer Disney On Ice a España y que la gente, más allá de los parques temáticos, pueda ver personajes tan icónicos en vivo como Mickey y Minnie que siempre emocionan a todo el público, no importa la edad.

"Mundo Pixar" ha sido un proyecto pionero en Europa y ha sido todo un éxito ¿Cómo valoráis el proceso para ponerlo en marcha y los resultados? ¿Qué ha implicado para Proactiv estar involucrado en el proyecto?

Mundo Pixar es una exposición que ha llevado años de diseño, para mantener la fidelidad a los detalles de las escenas de las películas y de preparación para el go to market. Los resultados han superado nuestras expectativas, no solo por los resultados a nivel de visitantes (ahora mismo llevamos más de 500 mil entradas vendidas en 5 meses) sino por la acogida del público, los comentarios positivos y la emoción de los visitantes cuando se sienten parte de sus películas favoritas. Para Proactiv es un orgullo ser parte responsable de este proyecto, ser una pieza determinante para su llegada a Europa y formar parte de los promotores y productores que están diseñando la próxima gira mundial de Mundo Pixar. Ha implicado muchas horas de trabajo de equipos de profesionales multidisciplinares para poner en marcha la exposición de Pixar más grande del mundo.

 

 

Mirando hacia adelante, ¿Qué podemos esperar de Proactiv en el futuro más cercano, tomando en cuenta cómo están evolucionando los hábitos en el consumo de entretenimiento?

Nosotros para el futuro estamos trabajando sobre todo en experiencias inmersivas, donde el público tenga mucho protagonismo o donde tú puedas, a nivel educativo, aprender diferentes cosas, pero desde un punto de vista en el que seas partícipe. Experiencias inmersivas como las que tenemos aquí en Madrid, licenciadas, como Mundo Pixar y  Jurassic World by Brickman, pero también experiencias creadas desde cero por Proactiv. Nosotros tenemos un departamento creativo en nuestra compañía en donde se conciben y desarrollan todo tipo de experiencias, pueden ser basadas en personajes de la historia o  temáticas que sabemos que le interesan al público y en función de eso trabajamos, buscando la manera de involucrarlos cuando hacen esa visita. Por lo tanto, nosotros seguimos trabajando. No paramos. Estamos muy atentos a lo que quiere el público y vamos a tratar, como siempre, de traer lo mejor y que la gente se lo pase bien, que al fin y al cabo nosotros tenemos este eslogan que es generando emociones y es lo que nos dedicamos realmente. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU