Parafina noviembre 2018
 

OJD Exterior certifica su primera campaña

OJD Exterior certifica su primera campaña
Miércoles, 06 de junio 2018

OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, ha certificado por primera vez en nuestro país una campaña de publicidad en el medio exterior. La auditoría se ha realizado de la mano de Clear Channel y Fanta durante un periodo de una semana.

OJD Exterior ha presentado los resultados de su primera campaña auditada: Fanta Zero. El proceso de auditoría se ha desarrollado de la mano de Clear Channel y ha consistido en verificar el inventario empleado y los resultados globales.

Verificación del inventario empleado

Para llevar a cabo la certificación del patrimonio, OJD ha recibido la información completa de las pantallas que conforman el circuito y la lista de exhibición (playlist) con detalle de las impresiones, es decir, el número de veces que se ha exhibido la campaña en el soporte, servidas en cada emplazamiento. Dentro del proceso se toman fotografías del medio y contexto donde se localizan cada uno de los soportes empleados durante el periodo de duración de la campaña. De esta manera, se ha obtenido información exhaustiva sobre la iluminación, ubicación y buen estado de las estructuras, así como de las creatividades, tiempos de campaña y su visibilidad. Del mismo modo, OJD ha auditado la correcta cobertura geográfica y geolocalización de los soportes.

Resultados globales y verificación de la campaña

Una vez auditado el inventario empleado, OJD ha certificado la ejecución de la campaña, su duración y los resultados globales de la misma. Gracias al proceso de monitorización diaria que realiza el auditor desde el inicio hasta el fin de la campaña, ha sido posible certificar el 100% del cumplimiento de exhibición con más de 1.762.600 impresiones, con una media de más de 250.000 al día, que han tenido lugar durante la semana que los soportes han estado exhibiendo la campaña. Con los resultados obtenidos, el anunciante conoce de primera mano un exhaustivo reporte sobre el correcto cumplimiento global de su campaña, así como información sobre cualquier tipo de incidencia acontecida. Además, el informe ofrece la posibilidad de un anexo donde aparecen detalladas las exhibiciones diarias por pantalla y la dirección exacta de cada una de las localizaciones.


Grupo Control