onlineprinters 21 de mayo 2018
 

OMD Spain ficha a José Luis Núñez como Head of Programmatic

OMD Spain ficha a José Luis Núñez como Head of Programmatic
Lunes, 04 de diciembre 2017

Experto tanto en la compra como en la venta programática y en el desarrollo de servicios de valor añadido digitales, José Luis Núñez reportará directamente a Sandra Sotelo, Head of Digital de OMD Spain.

OMD España refuerza su área digital incorporando a José Luis Núñez como Head of Programmatic. José Luis cuenta con experiencia avanzada tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda en programática. Desde el punto de vista de compra, desde 2013, ha trabajado con DSPs tanto de vídeo como display como DBM, DataXu, Tubemogul, AdapTV, Appnexus, etc. y en la venta con SSPs como Appnexus, Liverail, SpotX, SmartX, DFP, AOL One, etc. Además, ha trabajado también con DMPs como Bluekai y Nielsen desde la definición de la taxonomía hasta la ejecución y optimización de campañas sobre la data adquirida.

Estudió la especialidad de Telemática de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y ya en 5º curso comenzó a trabajar como Jefe de Proyecto en Qarana Solutions en el lanzamiento de Uno-e. Los primeros años de su carrera giraron en el mundo de la banca online y de las operadoras de móviles y en el 2007 entró en el mundo de la publicidad digital al lanzar un startup, Zentym, enfocada al desarrollo de un Adserver y SSP de vídeo para TV en el móvil. Durante esta época cursó un Executive MBA en la EOI.

José Luis se ha incorporado desde Smartclip, donde ha definido la estrategia de venta programática en la compañía, pero también tiene una amplia experiencia en el sector publicitario y de la publicidad programática trabajando en empresas como Crazy4Media y Netsales.

Para José Luis Núñez, “creo que estamos en la infancia del mercado de la programática, viviendo una consolidación en las plataformas, pero todavía con mucho camino por recorrer a medida que el mercado madura. OMD es para mí un lugar privilegiado para disfrutar y trabajar y, sobre todo, actuar e influir sobre la revolución de la industria que está estimulando la programática, con acceso a todo tipo de tecnologías y rodeado de un equipo de primera línea en todos los ámbitos”.


Grupo Control