Oblineprinters diciembre 2016
 

Osos lunares atrapados en buzones

Miércoles, 11 de julio 2012

JWT Hong Kong diseña una acción de email marketing que convierte buzones particulares en jaulas para osos lunares

En Asia más de 12.000 osos lunares son retenidos en cautividad para "cosechar" su bilis, un ingrediente empleado en la medicina tradicional china. Estos osos son encerrados en pequeñas jaulas en las que apenas pueden moverse y su bilis es extraída diariamente mediante un procedimiento muy doloroso.

 

 

 

Osos lunares atrapados en buzones

 

 

 

Con el fin de acabar con esta práctica la organización ecologista IFaw puso en marcha hace unos meses una interesante acción de email marketing en Hong Kong. Para ello la agencia JWT diseñó unos originales panfletos publicitarios que, al ser introducidos en los buzones, adoptaban la forma de un oso encarcelado. Así, cuando el buzón era abierto por su propietario, el oso era liberado.

 

 

Y, por supuesto, el panfleto contenía información sobre IFaw y la forma de ayudar a estos pobres osos: "Libérame. De esta jaula que restringe mis movimientos. De la herida abierta que tengo en mi abdomen. De la extracción diaria de mi bilis. De una vida de sufrimiento, miedo, hambre y enfermedad" Y continúa: "Libera a los osos de una vida de tortura rechazando productos que contengan bilis de oso en su composición".

 

 

 

Ficha técnica

 

 

Agencia: JWT Hong Kong

 

Directores creativos: Leung Kwok Po y Jimmy Lee

 

Directores de arte: Gary Ng y Donald Tse

 

Copywriter: Charlene Chau


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing