beon sept 2018
 

Pablo del Campo se reconecta con la publicidad más artística

Pablo del Campo se reconecta con la publicidad más artística
Jueves, 04 de enero 2018

Pablo del Campo era el director creativo global de Saatchi hasta que un buen día decidió dejarlo todo, empezar de cero y reconectarse con lo más artístico de la publicidad. Así nacía Del Campo Global y así nos lo cuenta él mismo en una entrevista en exclusiva.

Ctrl. Lo primero que querríamos preguntarte es por estos dos años en los que tenías la claúsula del “no compete”. ¿Han sido duros? ¿Qué has hecho para mantenerte ocupado?

Pablo del Campo.- Han sido geniales. Especialmente para oxigenarme. ¡Algo sumamente recomendable para todas aquellas personas que se dedican a la creatividad y viven de sus ideas! 

Ctrl. ¿Puedes explicarnos a qué se debió tu salida de Saatchi cuando parecía que el proyecto iba viento en popa y cómo de traumático fue abandonar una agencia que llevaba tu nombre?

No fue fácil. Especialmente despedirme de la gente en la oficina de Buenos Aires. Pero fue necesario para mí. Quiero reconectarme con lo más artístico que tiene la publicidad. Y aunque he vivido años espectaculares junto a Saatchi, sentía que no podía enfocarme en nada especifico por la cantidad de frentes abiertos a los que uno se enfrenta cuando es director creativo global. Una posición muy privilegiada, que siempre agradecí que me otorgaran, pero que me desconectó de algún modo del día a día con las ideas, que son las razones por las cuales elegí esta profesión. 

Ctrl. Háblanos de tu nuevo proyecto, Del Campo Global. ¿En que consiste a grandes rasgos?

Del Campo Global es una empresa de ideas. Ideas para marcas, que responden a necesidades u objetivos de las marcas o ideas a donde las marcas pueden subirse, o ideas que también pueden sostenerse, aunque no tengan una marca detrás. 

Puedes leer la entrevista completa en el número de diciembre de 2017 de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Grupo Control