Onlineprinters mayo 2016
 

Para emprender, la clave está en los microcréditos

Para emprender, la clave está en los microcréditos
Jueves, 16 de abril 2015

Las empresas que ofrecen microcréditos online se han convertido en la solución a la falta de crédito bancario tradicional y, al estar en permanente evolución, se adaptan fácilmente a las necesidades de financiación de los usuarios.

La crisis económica ha cambiado de forma drástica las expectativas laborales de los españoles, incrementado el número de personas que optan por emprender un negocio propio. Simultáneamente, se observa un cambio en la forma de financiación de las empresas motivado por la reducción del número de préstamos que conceden las entidades financieras convencionales. Frente a ellos, las empresas que ofrecen microcréditos se han convertido en las mejores aliadas de los emprendedores para conseguir capital con el que afrontar la creación de nuevos proyectos o de un negocio propio.

Ventajas de los microcréditos

Los emprendedores suelen ser personas jóvenes que carecen de bienes o avales suficientes para solicitar un préstamo en una entidad bancaria tradicional. Uno de los requisitos de los bancos convencionales al conceder un préstamo, es exigir una nómina alta o las escritura de propiedades que acrediten que el solicitante tiene suficiente solvencia. Por este motivo los microcréditos se han convertido en la solución al problema, aportando innumerables ventajas: no requieren un estudio de viabilidad previo, no se exigen avales, ni ser titular de inmuebles o propiedades. Habitualmente, para poder optar a un  microcrédito basta con aportar el DNI y el número de cuenta a través de la cual va a efectuarse la devolución del dinero. Aunque los requisitos pueden cambiar, dependiendo de cada empresa y del importe de la cantidad solicitada, los trámites son muy sencillos y rápidos, permitiéndonos obtener financiación inmediata, no solo para empresas, sino también para una financiación particular o asumir un gastos inesperado.

Microcréditos, hacía una nueva forma de financiación

La demanda social de financiación ha generado una extensa oferta de empresas que ofrecen microcréditos de forma profesional, fiable y segura. Estas empresas suelen operar online, por la que el solicitante puede realizar toda la tramitación a través de la web. Este es uno de los ejemplos de plataformas que operan bajo la premisa, “lanza tus proyectos en unos clics”. Ello supone evitar desplazamientos y dar interminables explicaciones al director de nuestra sucursal bancaria.

El usuario ya no tiene que sufrir la espera de meses de incertidumbre hasta ver si su proyecto finalmente ha sido aprobado por su banco. Actualmente los microcréditos son la forma de financiación favorita de los emprendedores y autónomos, y su uso se va extendiendo con gran rapidez, también a cubrir las necesidades de los particulares. El mercado de las empresas que ofrecen microcreditos online está en permanente evolución, adaptándose constantemente a las necesidades de los usuarios, por lo que resulta muy fácil encontrar el microcrédito que responda de forma precisa a nuestras necesidades de financiación, al tipo de interés que estamos dispuestos a asumir, y a los plazos y la forma de devolución que nos resulten más cómodos. El microcrédito se ha convertido, de este modo, en la solución a la falta de crédito bancario tradicional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing