Oblineprinters diciembre 2016
 

Pasillo Madrid-Barça

Viernes, 09 de mayo 2008


Remo D6 y Calle 13 aprovechan el esperado pasillo del Barça para trasmitir los valores de suspense, acción y entretenimiento de este canal temático.

    Andrea, una madridista de 17 años, leyó el martes en “20 Minutos” que al día siguiente diez actores disfrazados de jugadores del Barça harían el pasillo a los usuarios del Metro de Madrid que salieran por la estación Santiago Bernabéu a primera hora de la mañana. No lo dudó un momento: se puso su camiseta merengue y, aunque tuvo que fumarse una clase, disfrutó de la oportunidad que le brindaban Calle 13 y Remo D6 de sentirse ganadora de la Liga. “Que sube, que sube, eh, eh”, le animaban los jugadores (actores) del Barça. “Vamoooooooooooos, campeonaaaaaaaaa. Ese equipooooooo”. Lo que no esperaba Andrea era convertirse en la estrella de la mañana: “¡Me han entrevistado cuatro o cinco canales de televisión!”.

Desde el punto de vista de los organizadores, esta acción de street marketing ha sido todo un éxito ya que acudieron al menos nueve medios de comunicación: TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Localia, Onda Madrid, Marca, elmundo.es y TV3. “Está gracioso. Lo haces para ver qué pasa y resulta ser un cañonazo”, comenta entre carcajadas Gonzalo Figari, presidente de Remo D6. “El tema del pasillo tiene tirón mediático porque a fin de cuentas la Liga ya está ganada. Va a ser el morbo de esta noche. Probablemente el raiting bajará después del pasillo”, aventuraba Figari.

Sebas Guim, periodista de TV3 y antimadridista, confirma que para los medios un Madrid-Barça siempre tiene tirón. “Cualquier cosa que se haga al respecto nos sirve como material”. Sin embargo, duda que los ciudadanos se den cuenta de que detrás de este pasillo está Calle 13.

Caras de susto, de sorpresa, de cabreo o de alegría. Hubo todo tipo de reacciones, desde el que sale escuchando su iPod y finge no enterarse de lo que pasa, al que se deja llevar por el momento y se mete en la piel los ganadores de la Liga, alcanzando su segundo de gloria. “Las reacciones de la gente son incontrolables. Está siendo muy divertido”, asegura Silvano Gillamet, responsable de marketing de Calle 13. “Siempre entramos al trapo de las propuestas de Remo D6. Tienen ideas geniales”, añade Guillamet. “Surgió la oportunidad: el ganador, el derrotado, el pasillo…¿Quién mejor que un canal de suspense y acción para patrocinar este esperado momento? Encajaba bien con nuestra idea de entretener”.

Aunque la idea de hacer el pasillo en el Bernabéu surgió en Remo D6 hace tiempo, no sabían si la iban a poder llevar a cabo porque la Liga todavía estaba en juego. Las circunstancias hicieron que hubiera que organizarlo todo en 48 horas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing