beon sept 2018
 

PETA te pone en bandeja la cabeza de tu perro

PETA te pone en bandeja la cabeza de tu perro
Martes, 02 de enero 2018

La sola imagen produce escalofríos: una cabeza de perro despellejada, asada y servida con una bonita decoración navideña. No es de extrañar que las autoridades londinenses hayan prohibido su exhibición en los autobuses urbanos de la ciudad.

PETA, la organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de los animales, suele utilizar imágenes muy gráficas para denunciar el sufrimiento de estas criaturas a manos del hombre. Esta Navidad quizá hayan ido demasiado lejos con un anuncio de exterior que muestra una cabeza de perro en una bandeja adornada con uvas y manzanas junto al mensaje: “Si no te comerías a tu perro, ¿por qué te comes un pavo? Empieza una nueva tradición. Hazte vegano”.

La idea de PETA era exhibir esta gráfica en los autobuses urbanos de Londres, sin embargo éstos han rechazado la campaña por su “contenido ofensivo”. Y es que, según el código ético de la publicidad en el Reino Unido, "las acciones de marketing no deben causar miedo o inquietud sin una causa justificada".


Grupo Control