Onlineprinters mayo 2016
 

Primeras listas cortas en Cannes

Lunes, 18 de junio 2012

La representación española se hace más notoria en la categoría de Exterior, mientras que luce por su ausencia en Eficacia Creativa

La cosa ya está que arde en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Nuestros enviados especiales darán buena cuenta de todo lo ocurrido a lo largo de la semana de los Leones en nuestras publicaciones, pero ahora queremos adelantar las primeras noticias que nos llegan en relación a las listas cortas. Trece son las piezas finalistas en la categoría de Eficacia Creativa y ninguna representación española. En el caso de las finalistas en la categoría de Medios nos encontramos con dos trabajos nacionales seleccionados: "Sheikh", de McCann Erickson Madrid para Asefa Estudiantes (Mejor Ubicación de Campaña) y "Conciertos de garaje", de Lola/Lowe & Partners Madrid para la Monkey Week Independent Music Festival. Por su parte, "Despierta Vaesa", de DDB Madrid para Audi ha resultado finalista en la subcategoría de Mejor Uso de Tecnología Innovadora para optar a un León en Mobile.

 

 

Cannes 2012

 

 

En la categoría de Exterior parece que nos hemos lucido un poco más. Contrapunto Barcelona ha sido elegida en la subcategoría de Cosmética y Belleza por tres trabajos realizados para  Reflex de Reckitt Benckiser, así como Contrapunto Madrid en la subcategoría de Automoción por el Mupi de Smart de Mercedes-Benz. Por su parte, TBWA/Madrid es también finalista por "Herida" e "Inyección" para Sony, mientras que Grey Madrid lo es por "El 75 Aniversario de Guernica" y "El 10 Aniversario del 11S" para la revista Muy Historia, y Euro RSCG Madrid por "Levantador de pesas", "Paracaídas" y "Nacimiento" para Strepsils de Reckitt&Benckiser. JWT Madrid también ha resultado elegida por "Van Gogh", "Woody Allen" y "Mandela" para Viajes Century, y Zapping/M&C Saatchi Madrid por "Playstation", "Smart car" y "Toy Story" para Mapfre.

 

En la categoría de Gráfica, nos encontramos con la campaña de Euro RSCG para las televisiones 3D de Toshiba; la campañas de TBWA/Madrid (Sony) y  Zapping/M&C Saatchi (Mapfre) antes mencionadas; y "Contrato" de Publicis España para Visión Lab.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing