exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Prioridades para tu presupuesto de marketing digital en 2018

Prioridades para tu presupuesto de marketing digital en 2018
Lunes, 02 de octubre 2017

Gonzalo Ibáñez, CEO de la agencia de marketing de resultados Kanlli, enumera cuáles son los campos en los que invertir los presupuestos de marketing online el próximo año, con mucho foco en el análisis, los datos y la optimización continua.

Si ya te estás preguntando en qué invertir el presupuesto de marketing digital el próximo año, primero debes conocer tu principal objetivo estratégico, qué hará tu sector y cómo posicionarte sobre la competencia. En base a ello, deberías atender a unas áreas que en Kanlli entendemos que son importantes.

Para una estrategia exitosa, pon el foco en mobile y omnicanalidad. Los móviles forman parte de una cultura conectada y permiten impactar al usuario en cualquier momento y lugar, convirtiéndose en un asistente de compras online on-the-go. Los usuarios más jóvenes requieren espontaneidad y las marcas deben estar preparadas para la comunicación instantánea y la generación de contenido visual, de concepto y de consumo más rápido, adecuado a la cultura mobile.

Ya cuentas con un CRM bien estructurado. Es hora de plantearse qué otra información de navegación posees y cómo la podrías enriquecer con datos de terceros para construir tu plataforma DMP. Disponer de datos precisos sobre tus clientes te ayudará a segmentar y ofrecerles comunicaciones realmente adecuadas a sus intereses.

Conviene invertir recursos en la mejora de la conversión para tus campañas de Performance Marketing. Poner en marcha un plan de CRO hará posible la optimización de los elementos que intervienen en ellas, generando más conversiones y una recuperación de la inversión más rápida

La analítica es determinante. Seguro que posees una herramienta de analytics, pero ¿la tienes bien parametrizada? Debemos invertir en conocer qué queremos medir y cómo para obtener los datos correctos e información de valor, y actuar en consecuencia.

Los social influencers tienen gran potencial. Contempla una estrategia de influencer marketing en el presupuesto de marketing para 2018. Es tendencia que las marcas busquen prescriptores entre este colectivo tan influyente en redes sociales.

Realizar una toma de contacto con la Inteligencia Artificial -aplicada tanto al análisis de datos como al marketing predictivo- es buena idea. Pero será la naturaleza de tu negocio y tus recursos lo que determine en qué campos invertir y en qué medida, por lo que, en cualquier caso, ten en cuenta las Tendencias de marketing digital para 2018.


Grupo Control