Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Qué aporta la organización de un Récord Guinness a las marcas

Qué aporta la organización de un Récord Guinness a las marcas
Martes, 18 de julio 2017

Eventisimo, una de las agencias españolas de organización de eventos que más Récord Guinness ha organizado, lo tiene claro: obtener un Récord Guinness hará que la empresa pase a la historia y obtenga un reconocimiento que perdurará en el tiempo.

En un contexto donde la competencia aumenta y hacerse notar es esencial, las empresas tienen que optar por la creatividad y apostar por elementos que llamen mucho la atención. Es por eso que el World Récord Guinness (WRG) ha visto aumentadas sus solicitudes un 250% en los últimos años. 

A todos nos gusta ser el primero en hacer algo, y más cuando se trata de ser protagonistas de datos curiosos. Por eso, no es de extrañar que las empresas se apunten a esta tendencia y quieran generar un mayor impacto batiendo uno de estos preciados récords.

Eventisimo se suma a esta tendencia diseñando y organizando innovadoras actividades de Récord Guinness para marcas como Lidl, De'Longhi, Oriflame o Altadis, convirtiéndose en una de las agencias españolas de organización de eventos que más Récords Guinness ha organizado.

Durante un evento realizado para la marca de supermercados Lidl, celebrado en sus propias instalaciones de Alcalá de Henares, un total de 175 empleados participaron en la creación de un efecto dominó con 1.232 palets, que venían a simbolizar a todos los empleados que trabajan en las plataformas logísticas de la marca. La organización inglesa de WRG se trasladó hacia el evento para certificar que se superó el récord de palets mínimos que requería la prueba para conseguir el preciado título.

El pasado año Eventisimo volvió a ser elegida por la compañía tabaquera líder en España para organizar su convención anual. Como parte de su programa social, se propuso a los empleados de Altadis la realización de una actividad de Team Building. Todos los trabajadores se volcaron en conseguir el récord consistente en exprimir 4 toneladas de naranjas en solo una hora, consiguiendo un resultado de 1.525 litros de zumo que superaba la anterior marca establecida, y obteniendo así el título.

En uno de los eventos que la agencia organizó para la multinacional sueca de cosméticos Oriflame, quien deseaba contar con un hito que hiciera que esa edición fuera recordada por mucho tiempo, se recurrió a los conocidos Guinness World Récords, para certificar el récord del mundo en la modalidad Corporate denominado “mayor línea ininterrumpida de personas unidas por los brazos, mirando en direcciones opuestas, mientras brindan todos a la vez”. Estas personas eran los asistentes al evento, que iban vestidos con una camiseta del color corporativo de la compañía, formando el logotipo de la marca.

Para romper un Récord Guinness, lo mejor es dejarte aconsejar por empresas expertas y creativas que te ayuden a dar con la mejor opción o, por qué no, a inventar tu propio récord. Una forma de que nuestros clientes formen parte de la historia.

Tim Ott, director general de Eventisimo


Grupo Control