Onlineprinters mayo 2016
 

¿Qué tienen en común las europeas que navegan regularmente por Internet?

Lunes, 28 de enero 2008


enFemenino.com y TNS han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas eur


El estudio se ha realizado en 5 países simultáneamente: Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido.

Las internautas europeas se conectan una media de 2h36 al día, una duración que aumenta cada mes. Las italianas y las españolas navegan más que el resto, con 3h20' y 2h51' respectivamente de conexión diaria como media.

El 94% de las internautas europeas se conecta desde su domicilio frente al 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas y las italianas con un 45% y un 38% respectivamente.

Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6 sobre 10, alcanzando hasta un 8,1 para las internautas italianas y un 8,2 para las españolas.

Para las mujeres entrevistadas, Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de ayuda al conocimiento de las marcas y de los productos.Internet obtiene una nota global de 7/10 en cuanto al conocimiento que aporta sobre productos y marcas.

Las internautas europeas consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos antes de realizar una compra.

Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene mayor poder de convicción en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.

Los principales usos para más de un 60% de las internautas europeas son: “encontrar información”, “divertirse”, “comprar productos y servicios”, “enriquecer conocimientos”, “obtener consejos prácticos” y “crear y mantener un vínculo social”.

Para las mujeres europeas consumidoras de Internet, los tres términos que califican mejor su relación con este medio son: “Información” (citado por el 74% de las internautas), “Ocio” (46%) e “Interés” (44%).

El estudio se ha realizado del 19 al 26 de noviembre de 2007 con 773 mujeres de 16 años y más que utilizan regularmente internet (conexión a Internet desde el domicilio o el trabajo al menos de 3 a 6 días por semana). Se hizo un reparto equitativo de las entrevistas en cada uno de los países. La metodología respeta las cuotas representativas de la población de mujeres que utilizan regularmente Internet. Se realizaron entrevistas online con el sistema CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), mediante el access panel online de TNS, 6thdimension.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing