Onlineprinters mayo 2016
 

Récord de pasajeros en los aeropuertos de AENA

Récord de pasajeros en los aeropuertos de AENA
Jueves, 17 de septiembre 2015

En agosto pasaron más de 24 millones de pasajeros por los aeropuertos españoles, una cifra histórica que aumenta considerablemente la audiencia de la publicidad gestionada por CEMUSA Airports.

El pasado mes de agosto ha sido el mejor mes de toda la historia de los aeropuertos españoles, con un tránsito de más de 24 millones de viajeros, el 4,7% más que en el mismo mes del año anterior, cifra que marca un nuevo récord absoluto. Además, mantiene una tendencia al alza ininterrumpida desde hace ya 22 meses consecutivos. Toda la publicidad en los aeropuertos de AENA de la península y Baleares es gestionada por CEMUSA Airports.

De los 24.001.019 pasajeros que pasaron por los aeropuertos de AENA en agosto, 17,3 millones fueron de vuelos internacionales, con un incremento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior; y 6,59 millones fueron de vuelos nacionales, con un crecimiento del 7%. El incremento del sector turístico es el catalizador de estos notables aumentos de pasajeros, y consolida la tendencia positiva que se prolonga ya los dos últimos años.

El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas es el primero por número de pasajeros en agosto, con 4.550.487, el 14% más que hace un año. Casi dos tercios fueron de vuelos internacionales, 3,35 millones. En segundo lugar figura Barcelona-El Prat, con 4.399.719 viajeros, el 3,7% más que el año anterior, marcando un nuevo récord mensual. Le siguen Palma de Mallorca, con 3,77 millones, el 0,9% más; Málaga-Costa del Sol, con 1,73 millones y creciendo el 3.3%; e Ibiza, con 1,3 millones, un 2,3% más. Todos ellos marcaron nuevos récords históricos. También destacan los crecimientos de viajeros en aeropuertos como Santiago de Compostela-Labacolla, un 19,5%; Valencia-Manises, el 12,2%; Sevilla, el 9,3%; y Tenerife Norte, un 8,6%.

En los ocho primeros meses de este año han pasado por los aeropuertos españoles 140,1 millones de pasajeros, el 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por compañías, el grupo IAG (Vueling, Iberia, Iberia Express y British) es el que más pasajeros ha transportado por los aeropuertos españoles en lo que va de año, un total de 26,44 millones; seguida de Ryanair, con 20,44 millones.

La audiencia de la publicidad en los aeropuertos, que gestiona CEMUSA Airports, logra así un notable crecimiento, pues a las cifras absolutas de pasajeros (140 millones en los 8 primeros meses del año) hay que sumar los millones de transeúntes que van a recoger o despedir a las personas que viajan. CEMUSA Airports completó hace meses la renovación de todos los soportes publicitarios que incluyó la colocación de nuevas y espectaculares pantallas digitales en las terminales de los principales aeropuertos, y que multiplican las posibilidades de todas las acciones que se quieran realizar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing