Onlineprinters mayo 2016
 

El efecto "Va Va Voom" de Renault

El efecto 'Va Va Voom' de Renault
Lunes, 01 de abril 2013

Con sólo apretar un botón los conductores británicos del nuevo Clio se trasladan a París en una acción de guerrilla que aspira a convertirse en un viral de éxito.

Desde que se pusiera en marcha el pasado 28 de marzo, la nueva campaña online de Renault ha llamado la atención de casi dos millones de visitantes en YouTube. Y es que, con el objetivo de promocionar el nuevo Clio, la marca francesa de automoción invitó desde su web británica a los usuarios a concertar una cita para realizar una prueba de conducción. Los primeros en hacerlo acabaron convertidos en los protagonistas de la campaña, ya que se grabaron sus reacciones al presionar el botón "Va Va Voom" -ficticio, claro- y trasladarse por unos momentos a la capital francesa: una pareja de enamorados, un frutero, una orquesta y un panadero, entre otros, salieron de la nada para recrear un bonito escenario parisino en plena calle. Pero el momento álgido de la acción llegó con la aparición de unos modelos en paños menores para seducir a los ya boquiabiertos conductores.

"Los coches no sólo sirven para llevarnos de un sitio a otro, sino que además pueden inspirar sueños y deseos. Desde su concepción inicial hasta su fabricación, las sensuales líneas del nuevo Renault Clio se han centrado en la seducción. La personalidad de este modelo es evidente en cada detalle y en sus curvas dinámicas", explicaba Laurens van den Acker -director de diseño industrial en Renault. Por su parte, Matt Lamprell -Digital Brand Communications Manager de Renault-, añadía: "queríamos mostrar el nuevo Clio de una manera innovadora y emocionante desde el medio online. Se trata de un modelo estiloso y atractivo que llamará la atención de un target muy extenso. Esperamos que estos vídeos hagan lo mismo ayudando, a través de su viralización, a alcanzar al mayor número de personas posible".

Cabe destacar que en el momento de escribir este texto el viral protagonizado por los modelos masculinos contaba con 479.867 visitas, mientras que el de las chicas ya sumaba la nada despreciable cifra de 1.962.102 visitas. Juzgad por vosotros mismos...

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing