Publicis y Laura Ponte crean una colección de joyas para Renault

Publicis y Laura Ponte crean una colección de joyas para Renault
Viernes, 16 de junio 2023

La activación de la campaña, que se ha divido en tres fases, tiene un fin social.Y es que las piezas serán subastadas y su recaudación se destinará al Programa Becas Alumni UC3M, que trabaja en animar y apoyar a las mujeres para que decidan estudiar un grado STEM.

La agencia creativa Publicis España, en colaboración con el equipo de influencers y celebrities de Publicis Groupe Content, crea, junto a la diseñadora española Laura Ponte, la Colección Austral, una colección de joyas inspirada en las piezas reales del motor del nuevo Renault Austral E-Tech full hybrid. La colección está elaborada con los mismos criterios que fue creado el motor: es totalmente Made in Spain, tanto los materiales como la producción son 100% españoles. Asimismo, juega con la combinación de diferentes materiales como oro, plata y rodio para reflejar la naturaleza híbrida del Austral. Además, en todo el proceso de diseño y producción, incluido el packaging, se han utilizado materiales sostenibles.

La Colección Austral cuenta con seis joyas únicas: un brazalete, unos gemelos, unos pendientes, una pareja de anillos, un broche y una pulsera. En palabras de Paco Mendoza, CEO de Publicis España: “esta acción de comunicación representa, de la mejor manera, la excelente conexión de un concepto creativo con la puesta en valor del principal beneficio diferencial del producto, en este caso, representando la auténtica joya de la tecnología que es este motor”.

“Para mí, ha sido un lujo participar en un proyecto como este, de la mano de Publicis España y Renault. Juntar valor humano y valor mecánico para crear una colección de joyas desde piezas de motor ha sido un reto y, a la vez, tremendamente inspirador. Me siento muy orgullosa del trabajo realizado”, comenta Laura Ponte.

La activación de la campaña para esta colección se ha desarrollado en tres fases:

Una primera fase teaser implementada en las redes sociales de Renault, donde se animaba a los usuarios a descubrir la nueva creación de la marca a través de una dinámica de pistas relacionadas con diferentes partes del motor. Al mismo tiempo, diversos influencers españoles realizaron un unboxing de diferentes piezas del motor que Renault les habían enviado previamente como señuelo para asistir a la misteriosa presentación.

En la segunda fase de la activación, Renault desveló el contenido de la Colección Austral en un evento de presentación en el Espacio Larra, donde se expusieron las joyas. El evento arrancó con la proyección de “La belleza del mecanismo”, un documental sobre el proceso de creación de las joyas, realizado por la premiada  productora española Dadá, y la exposición de fotografías de la colección, realizadas por el prestigioso fotógrafo Carlos Villarejo. Junto a la exposición de la colección, también estuvo presente la joya principal, el mejor motor híbrido del mundo, y, por supuesto, sus creadores, los ingenieros españoles de Renault quienes también acudieron al evento.

Además, toda la activación tiene un fin social y, en una tercera fase, las seis piezas serán subastadas y su recaudación se destinará al Programa Becas Alumni UC3M, promovido por la fundación Carlos III para apoyar que más mujeres decidan estudiar un grado STEM en esta universidad.

 


Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU