Onlineprinters mayo 2016
 

Salvemos Eurovisión

Miércoles, 23 de enero 2008


El público podrá ver los perfiles y canciones de todos los candidatos y votar a su preferido a través de Myspace


RTVE abre la convocatoria para elegir al intérprete y a la canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2008, que tendrá lugar en Belgrado el 24 de mayo. Durante tres semanas, todos los que quieran participar y cumplan con los requisitos podrán hacer pública su candidatura por medio de la página oficial del proceso de selección en MySpace Las cinco canciones más votadas pasarán a una final televisiva junto con otras cinco ‘rescatadas’ por un comité de expertos de entre todas las candidaturas recibidas en Myspace.com.

Los votos por teléfono y SMS de los espectadores decidirán finalmente al candidato español en un programa especial de TVE el 1 de marzo.

Con esta iniciativa RTVE persigue varios objetivos: “primero, modernizar nuestra implicación en Eurovisión; segundo, conseguir una mayor participación a través del canal actualmente más dinámico en música del mundo que es Myspace; y tercero, seguir poniendo piezas en lo que será nuestra nueva oferta de Internet a través de nuestra web, explica Javier Pons, director de Televisión Española.

Rosalía Lloret, directora de medios interactivos iRTVE, ha resumido el proceso de participación para ser candidato a participar en Eurovisión por parte de Televisión Española, un proceso que sea “lo más amplio y abierto posible. Hay que presentar una canción inédita hasta el 10 de febrero. Cualquiera podrá ver los temas y del 11 al 20 de febrero se podrá votar. Las cinco más votadas y otras cinco elegidas por un jurado de expertos de música y televisión participarán en un programa el 1 de marzo en el que, la última palabra la tiene el telespectador. El programa musical de La 2 “No disparen al pianista” realizará, además, un seguimiento exhaustivo y semanal de todo el proceso.

Salvemos Eurovisión

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing