TAG Curso de comunicación
 

Vuelve la campaña "Un Juguete, Una Ilusión" de RTVE

Vuelve la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' de RTVE
Viernes, 10 de noviembre 2023

Las actrices Blanca Portillo y Sofía Otero se adelantan a los Reyes e invitan a comprar y regalar el boli solidario en una nueva edición de la campaña "Un Juguete, Una Ilusión", con la que RTVE y la Fundación Crecer Jugando regalan juguetes a miles de niños en todo el mundo.

"Un Juguete, Una Ilusión" vuelve este mes de noviembre para defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. En su XXIV edición, la campaña impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando anima a colaborar comprando el bolígrafo solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos en diferentes partes del mundo. Las primeras en obtenerlo han sido las actrices Blanca Portillo y Sofía Otero, nuevas embajadoras de la campaña, que ya han decidido qué regalo van a pedir para sus amigos estas Navidades: el boli solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

“Me lo pido” es el lema del spot de este año, una frase que cada Navidad repiten niños y niñas, y que Blanca y Sofía transforman en un mensaje de solidaridad: por cada boli que se regale, un niño o niña en situación de vulnerabilidad podrá disfrutar de un juguete. Y no solo juguetes individuales, la campaña también colabora en la dotación de ludotecas en centros de acogida, hospitales, campos de refugiados y otros proyectos. El objetivo es que cualquier niño o niña, sea cual sea su situación, pueda crecer jugando.

Desde que comenzó en el año 2000, "Un Juguete, Una Ilusión" ha contribuido a este propósito con la entrega de ocho millones de juguetes individuales y colectivos (dotación de ludotecas) a 10 millones de niños y niñas en más de 50 países. Lo ha hecho a través de un centenar de ONG y entidades como CEAR, Mensajeros de la Paz y Asprodesordos. En la edición 2023-2024, "Un Juguete, Una Ilusión" profundizará en el trabajo realizado en España, donde actualmente trabaja en 21 proyectos, así como en Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, Perú y República Dominicana. Además, llegará a niños y niñas refugiados saharauis y aterrizará en nuevos países como Camerún.

Cuentos, música y otros eventos clave de la 24ª edición de la campaña

Coincidiendo con el desarrollo de la campaña, entre el 8 de noviembre y el 6 de enero, TVE y RNE emitirán los spots de campaña en todos sus canales y emisoras. También, durante estos meses, y para hacer partícipes a los más pequeños, la campaña estará presente en los colegios con la XX edición del Concurso de Cuentos Solidarios, con el personaje de SuperUjui como protagonista. Y en el Valle del Juguete (Alicante), donde se celebrará el Torneo de Fútbol Solidario ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, por su parte, ha organizado un concierto a beneficio de la campaña. Tendrá lugar el 14 de diciembre en el Teatro Monumental e incluirá en su programa piezas de Mijaíl Glinka, Paul Dukas; Richard Strauss, Giuseppe Verdi, Georg Friedrich Handel y Alexandr Borodin.

¿Dónde adquirir el bolígrafo solidario?

Desde el 1 de noviembre y hasta el 6 de enero, el bolígrafo solidario estará disponible en la web de la campaña www.unjugueteunailusion.com; en oficinas de Correos, El Corte Inglés, Toys “R” Us, Estancos, supermercados e hipermercados, librerías y tiendas de juguetes.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU