Exponential septiembre 2017
 

Pruebas de calidad que deben superar los smartphones Samsung

Pruebas de calidad que deben superar los smartphones Samsung
Martes, 28 de febrero 2017

Una campaña de Samsung muestra las nuevas pruebas de calidad que deben superar sus smartphones: desde resistencia bajo el agua hasta temperaturas extremas, pasando por caídas y agua a presión.

Samsung ha lanzado en España una campaña de publicidad, desarrollada por la agencia R/GA, en la que explica a los consumidores las nuevas pruebas de seguridad a las que se someten los smartphones de la compañía. De este modo Samsung abre las puertas de sus plantas y procesos de producción para mostrar de forma cercana y detallada el riguroso proceso de calidad y pruebas de seguridad extremas por los que deben pasar sus smartphones antes de ponerse a la venta.

El objetivo de Samsung es ofrecer a los usuarios la máxima garantía de seguridad y calidad. Para explicar este compromiso, la campaña consta de cinco vídeos en la que se detallan las ocho pruebas a las que se someten los teléfonos para superar las condiciones más extremas: caídas, agua a presión, resistencia en la profundidad del agua, pruebas de estrés con temperaturas extremas de 60º y -20º , pruebas de resistencia y flexibilidad, comprobación de batería y requisitos de diseño.

“Nuestros usuarios han demostrado un alto nivel de lealtad y confianza hacia la marca en estos últimos meses, por ello hemos desarrollado una campaña informativa y cercana que pone de manifiesto nuestro compromiso absoluto con la seguridad. Un estudio realizado en septiembre de 2016 confirma que los atributos de la marca Samsung más valorados por los españoles son la calidad, la innovación y la confianza. Como respuesta, Samsung lanza una campaña de marca que subraya el ADN de la compañía con el claim: “La innovación es nuestro legado. La calidad es nuestra prioridad”, declara Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España.

La nueva campaña de publicidad, que se emitirá simultáneamente en televisión, cines y medios digitales a partir del 1 de marzo, aumenta en un 79 % la percepción de calidad en los consumidores españoles y en un 75 % la percepción de marca de confianza, según un pretest elaborado en España por la consultora Kantar Millward Brown.

 


Grupo Control