exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Samsung promueve los valores del deporte fuera del campo

Samsung promueve los valores del deporte fuera del campo
Viernes, 01 de diciembre 2017

La Regla 18, promovida por Samsung, otorga al árbitro la autoridad para amonestar al público que muestre una conducta alejada de los valores positivos y principios básicos del fútbol. Y, para dar a conocer esta iniciativa, la agencia Cheil ha desarrollado una campaña planificada por Starcom.

Samsung patrocina por cuarto año consecutivo a los equipos de fútbol federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung. Y, como novedad para esta temporada, la marca propone la incorporación de la Regla 18 con el propósito de promover los buenos valores del deporte también entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores.

La #Regla18

Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863. Esas 17 reglas ya históricas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo: las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos.

La Regla 18 otorga al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. El árbitro también tendrá la potestad para detener el partido cuando lo considere necesario y hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o agresivo. En casos extremos un árbitro podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18. Cuando debido al comportamiento del público un equipo reciba cinco amonestaciones de la Regla 18 perderá puntos en la competición.

La campaña

La agencia de publicidad Cheil ha sido la encargada del desarrollo de la campaña para dar a conocer la Regla 18, promovida por la Copa Samsung. Consta de spots de 90”, 45” y 2x30”, web y evento de prensa. Starcom se ha ocupado de la planificación de medios.

 


Grupo Control