Oblineprinters diciembre 2016
 

Shackleton, en el punto de mira

Viernes, 07 de marzo 2008


La distribuidora Sony Pictures pone en marcha dos acciones desarrolladas por Shackleton 70MM, su agencia especializada en marketing cinematográfico.

Con motivo del estreno de la película "En el punto de mira", Sony Pictures ha puesto en marcha una campaña de medios que incluye prensa, exterior, on-line y acciones especiales que han sido desarrolladas por Shackleton 70mm, agencia especializada en marketing cinematográfico.

La creatividad se ha basado en el claim de la película: “Cuando creas que lo has visto todo, vuelve a mirar”.

La primera de las acciones cuenta con la colaboración de “20 Minutos” y tiene la forma de un concurso, en el que se propone al espectador que busque en su ciudad un cartel falso. En Alicante, Bilbao, Gijón, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza se ha expuesto un único cartel distinto al original, en un emplazamiento desconocido, esperando a ser descubierto. Se publicarán en el periódico “20 Minutos” las bases para participar en el concurso “Busca el cartel falso, así como una imagen del cartel original que servirá de referencia a aquellos que deseen participar, convirtiéndose este concurso en una forma de interrelacionar distintos formatos publicitarios –prensa, exterior y online- en una misma acción. Aquellos que participen podrán ganar una TV Sony Bravia de 40” KDL-40D3500 HD1080p y una videocámara de alta definición HDR-SR10E.

La segunda acción especial de marketing se llevará a cabo en Barcelona y consiste en una serie de marquesinas de autobús, emplazadas en lugares céntricos. Bajo el lema “Estás en El Punto de Mira”, el usuario podrá hacerse una fotografía presionando en un sensor digital, que aparecerá inmediatamente integrada en el cartel de la película durante dos minutos.

Por parte de Sony Pictures, los interlocutores han sido: Pepe Ramírez, director de marketing; Pablo Izquierdo, media manager; Pedro Aladid, producción marketing; y David Rodríguez, coordinador de promociones.

El equipo de Shackleton 70mm que ha desarrollado estas acciones y gran parte del resto de la campaña está compuesto por Carlos Ranedo, director de equipo; Aitor Satrústegui, supervisor de cuentas; Alejandro Zuza, ejecutivo de cuentas; José Rueda, supervisor creativo; y Mariona Vilarós, directora de arte.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing