Onlineprinters mayo 2016
 

Skip y Ayuda en Acción organizan el "Día de clases al aire libre"

Skip y Ayuda en Acción organizan el 'Día de clases al aire libre'
Jueves, 06 de octubre 2016

Esta iniciativa global, que se celebra en más de 150 centros educativos de todo el país, pretende que los alumnos pasen un día aprendiendo fuera de las aulas y disfrutando del juego experiencial.

Skip y la ONG Ayuda en Acción celebran el "Día de las clases al aire libre" en centros educativos de toda España, una iniciativa que nace con el objetivo de otorgar al juego y al aprendizaje fuera de las aulas un papel fundamental en la educación, formación y desarrollo infantil.

En su primera edición en España, el "Día de las clases al aire libre" ha logrado sumar más de 150 centros y cerca de 50.000 alumnos en todo el país. Estas cifras convierten a España en el segundo territorio a nivel mundial de un total de 15 países participantes, en los que se prevé que millones de escolares disfruten de esta iniciativa.

Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, comenta, “Desde Skip sabíamos que para garantizar el éxito de la jornada era fundamental contar con el apoyo de Ayuda en Acción así como con el soporte de los principales responsables del desarrollo y educación de los niños españoles: mamás, papás y maestros. Estamos entusiasmados con la respuesta obtenida en toda España, pues el ‘Día de las clases al aire libre’ es ya un éxito rotundo en términos de participación”.

Los niños de los centros españoles que se han sumado a la iniciativa de Skip y Ayuda en Acción disfrutarán de al menos una hora de clase fuera de las aulas. La propuesta educativa del "Día de las clases al aire libre" realizada por Ayuda en Acción, experta en educación para el desarrollo y educación en valores, ofrece, entre otras actividades, una gymkana de juegos del mundo, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre las realidades que vive la infancia de otras partes del mundo; una propuesta de arte y naturaleza, en la que realizarán una composición de animales, pájaros e insectos usando hojas, piedras y otros elementos que recogerán del suelo de parques, jardines y bosques, para que así aprendan a conocer y respetar la biodiversidad del entorno; o una holi party, o fiesta de colores, como forma de celebración de la amistad y el compañerismo. Los materiales están adaptados a los distintos ciclos educativos y disponibles para centros, profesores y familias.

Además, el "Día de las clases al aire libre" ha contado con la colaboración de la célebre presentadora, actriz y madre Nuria Roca, quien ha querido sumarse a esta iniciativa en favor del juego infantil. “Como madre, sé lo importante que es que mis hijos jueguen a diario, pero también lo difícil que resulta a veces encontrar tiempo entre las obligaciones del día a día para jugar con ellos fuera de casa. Por eso agradezco a esta campaña que no sólo denuncie una cuestión tan importante, sino que también trate de aportar soluciones”, afirma Nuria Roca.

El "Día de las clases al aire libre" forma parte de la campaña de Unilever "Ensuciarse es bueno", puesta en marcha a nivel global con el propósito de concienciar a la sociedad de que los niños necesitan jugar y mancharse, ya que diversos estudios demuestran que experimentar al aire libre es esencial para un aprendizaje y desarrollo sanos. Y los padres españoles son conscientes de que a sus hijos les falta juego al aire libre, pues según ha revelado recientemente un sondeo realizado por Skip, 1 de cada 2 niños españoles pasa menos de una hora al día al aire libre, menos tiempo del que tienen garantizado los presos de máxima seguridad en el exterior.

Asimismo y como parte de la campaña, Skip también ha presentado en septiembre el impactante vídeo-documental  ‘Liberad a los niños’ (‘Free the Kids’), grabado en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos y basado en entrevistas espontáneas con reclusos. Este vídeo pone en relieve la importancia que tiene para los presos el tiempo que pueden pasar al aire libre cada día y captura su preocupación cuando se les informa de que la mayor parte de los niños del mundo pasan menos tiempo que ellos en el exterior.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing