Oblineprinters diciembre 2016
 

Spain, un país para compartir

Lunes, 10 de mayo 2010

SrBurns concluye la campaña de promoción del turismo de España en el extranjero basada en las redes sociales y el street marketing

 

 

En breve comenzará el momento álgido de la temporada turística en España y los motores ya están calientes para recibir a los extranjeros dispuestos a visitarnos. Pues bien, gracias a la campaña "Spain, a Country to Share", desarrollada los últimos tres meses por la productora interactiva SrBurns, la marca España ha logrado una enorme notoriedad en internet y las redes sociales. Y es que más de 90 millones de impactos, más de 50.000 descargas de las aplicaciones de Facebook y 48.000 usuarios activos de la web son pruebas inequívocas del éxito de la campaña que augura buenos resultados para nuestra industria turística.

 

 

Dos han sido las aplicaciones de Facebook, cuyos usuarios optaban al sorteo de viajes a España como incentivo. "España es así" proponía a los españoles mostrar sus lugares favoritos en un mapa de España a modo de consejo para los extranjeros. Los autores de las propuestas más votadas por los internautas obtenían un viaje al lugar señalado, a realizar junto a un amigo extranjero. Por su parte, la aplicación  "The best feeling ever" pretendía fomentar la participación activa de los concursantes, quienes, a través de su actividad en Facebook y Twitter y los votos de sus contactos, debían acumular puntos para optar a un suculento premio: una semana de vacaciones pagadas en España durante tres años consecutivos. Además, el bailaor Rafael Amargo, los cantantes Soraya y Pitingo, la modelo Laura Ponte y el diseñador Miguel Palacio prestaron su imagen para la campaña a través de una serie de vídeos difundidos en la red.

 

 

 

 

La campaña también tuvo presencia en la calle a través de dos acciones. "Welcome to Spain" se desarrolló durante tres días en las terminales de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Los pasajeros recién llegados eran recibidos por una comitiva armada con pancartas de bienvenida que regalaba rosas y guías de España. "Cinco capitales", por su parte, consistió en el traslado de comitivas españolas a  puntos estratégicos de las ciudades de París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa. A través de Twitter se iban anunciando una serie de pistas sobre su localización exacta: los primeros en llegar debían contestar correctamente a una pregunta sobre España y así obtener al instante dos días de vacaciones gratis en una ciudad española. El único requisito era  estar dispuesto a viajar en ese mismo día.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing