Oblineprinters diciembre 2016
 

Stanley Bendelac dejará Delvico a final de año.

Viernes, 25 de noviembre 2005

• Jordi Palomar le releva como Presidente del Grupo Delvico y Miguel Ruiz como Presidente de BSB

Tras 35 años al frente de la agencia que fundó en 1970, Stanley Bendelac dejará la Presidencia del Grupo Delvico así como la de BSB Publicidad a finales de 2005.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, Stanley Bendelac ha desempeñado múltiples roles. Tras la venta de Delvico a Bates Worldwide en 1985, ocupó posiciones internacionales en el seno de Bates Worldwide, entre ellas: Director para Europa Sur, Director General de Bates Europa y Presidente de Bates Latin America.

En 2003 participó en las conversaciones que dieron lugar a la compra del Grupo Cordiant por parte de WPP. Desde entonces lideró la fusión del Grupo Delvico con Red Cell, actuó como máximo responsable de Red Cell en España y Portugal y colaboró activamente en el proceso de compra de Sra. Rushmore por parte de WPP.

Stanley Bendelac fundó Central Media (hoy Zenith Media) en 1981, ha sido jurado en numerosos festivales internacionales, tres veces en el caso de Cannes, presidente del jurado del FIAP, y co-fundador del Festival de San Sebastián. Acaba de finalizar la redacción de un libro cuya publicación está prevista para marzo de 2006 en el que recoge alguna de las experiencias personales y profesionales más valiosas de sus 35 años de dedicación al mundo de la publicidad.

En esta nueva etapa Stanley Bendelac no se desvinculará de la compañía, ya que realizará funciones de consultoría para su empresa matriz.

Jordi Palomar releva a Stanley Bendelac en la Presidencia del Grupo Delvico, cargo que desempeñará en paralelo al de Presidente del Grupo Kantya (grupo que aglutina las unidades de consultoría estratégica y de marca del Grupo Delvico y del Grupo JWT ) que desempeña desde el pasado 1 de noviembre.

Jordi Palomar, actual Consejero Delegado del Grupo Delvico, se incorporó al Grupo en diciembre de 2002 como Consejero Delegado de Delvico Barcelona y un año más tarde se hizo cargo del Grupo en España.

Jordi Palomar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Bellaterra (Barcelona), Diplomado en Dirección de marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y certificado en diferentes cursos de management en INSEAD (Francia) y London Business School (UK). Desde 1998 es miembro del claustro de profesores del MBA de la Universidad Rovira i Virgili.

A lo largo de su carrera Jordi Palomar ha estado vinculado principalmente a Tiempo BBDO y JWT: en la primera donde inició su carrera publicitaria en 1987 y en la segunda en la que durante dos etapas desempeñó, entre otras, las funciones de Dtor.General de JWT Barcelona y de Director Europeo para Nestlé.

Jordi ha sido miembro del jurado de cine y televisión del festival de “El Sol” en San Sebastián y actualmente es miembro del Comité ejecutivo de la AEAP.

Miguel Ruiz Llach, Consejero Delegado de BSB, estudió C.C. Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, ejerció sus primeros años publicitarios en Lintas donde trabajó para clientes como Renault, Unilever, Citibank o Artoil. En 1988 se incorporó a BSB como Director de Cuentas para clientes como Rover, Land Rover y gran distribución. En 1991 fue nombrado Director General y en 1998, Consejero Delegado.

Stanley Bendelac dejará Delvico a final de año.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing