Onlineprinters mayo 2016
 

Tentar demasiado a la suerte tiene su precio

Viernes, 14 de mayo 2010

La nueva campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción incluye la apertura de una página en Facebook

 

 

Dirigida a jóvenes de 14 a 24 años y bajo el slogan "No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas", la nueva campaña de la agencia DDB Madrid para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pretende incidir en el grave riesgo del consumo de drogas. Tentar demasiado a la suerte puede desencadenar consecuencias tan poco deseables como accidentes, violencia, problemas escolares o dramas familiares.

 

 

La campaña -que consta de un spot, una cuña de radio y una pieza gráfica para prensa y exterior- permanecerá activa al menos tres meses y será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

 

 

 

 

Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, la FAD ha puesto en marcha su página en la red social Facebook. En ella se irán incluyendo todas las campañas de sensibilización social lanzadas a la sociedad desde 1986, así como la actualidad de sus actividades. La página en Facebook permitirá, además, que se establezcan foros de debate sobre la educación en valores a través del cine, el deporte, el teatro y  las nuevas tecnologías.

 

 

Las próximas campañas de la FAD desplazarán el foco de atención desde las sustancias (y sus riesgos) a la persona y el contexto social en el que se producen dichos consumos. La FAD considera que resulta imprescindible prestar una atención especial al contexto social en el que las personas viven y que condiciona la existencia de los consumos teniendo en cuenta que éstos son también un fenómeno cultural relacionado con estilos de vida imperantes, por lo que debemos profundizar en la reflexión crítica sobre ellos contando con la perspectiva de los consumidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing