beon sept 2018
 

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia
Miércoles, 11 de julio 2018

La diseñadora barcelonesa Teresa Helbig ha creado, para los 6.500 empleados de Iberia, unos uniformes livianos, serenos, sofisticados y funcionales. La idea era buscar la modernidad, pero sin anclarse a tendencias actuales para perdurar en el tiempo.

Iberia ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía, y que vestirán más de 6.500 empleados. La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, y que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país. El resultado final de este diseño será presentado en la próxima edición de MBFWM y a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzará a incorporarse en la compañía. Cabe señalar que es la primera vez que la compañía recurre a una mujer para el diseño de sus uniformes.

Sofisticación y personalidad en los nuevos uniformes de Iberia

La propuesta de Teresa Helbig parte de la costura y de la sastrería clásica, insignia de la firma, para elaborar un vestuario muy actual, sereno, formal y que aúna el pragmatismo necesario para prendas de uso diario (tejidos lavables perdurables en el tiempo, cómodos, sin arrugas). Con el azul marino como color predominante – encarnando el equilibrio y la profesionalidad – las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda) con guiños de gros grain que aportan riqueza visual. Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad.


Grupo Control