TAG Curso de comunicación
 

Javier Recuenco Solas, nuevo CEO de Performics Iberia

Javier Recuenco Solas, nuevo CEO de Performics Iberia
Lunes, 06 de mayo 2024

Con un equipo de más de 60 especialistas, Javier Recuenco, como CEO de Performics Iberia, busca continuar con el crecimiento de la agencia y evolución de su posicionamiento como líderes en estrategias de comunicación de alto rendimiento para el negocio de las marcas.

Performics, la agencia de performance marketing de Publicis Groupe, ha anunciado el nombramiento de su nuevo CEO, Javier Recuenco, quien, hasta estos momentos, desempeñaba el puesto de director general en la agencia. Recuenco reportará a Roberto Santos, CEO de PMX Iberia y COO Portugal, y anterior CEO de Performics. “Estoy muy agradecido y feliz de seguir contando con el apoyo del Grupo para continuar con la evolución de un modelo de agencia único como es el de Performics, que cuenta con la visión, agilidad y especialización de su equipo humano y toda la escala y capacidades de Publicis Groupe. Un match imbatible”, comenta Javier.

Recuenco cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector, focalizando su trayectoria en el área del marketing digital en diferentes compañías internacionales, trabajando para grandes marcas en multitud de sectores. Se unió a Performics en 2016 y, desde su incorporación, la agencia ha experimentado una evolución significativa. Sus primeros pasos en el proyecto fueron como Business Director, con el objetivo de relanzar la agencia y captar negocio directo, y como Performance Lead, liderando la actividad de Performance para Zenith, Optimedia y, posteriormente, Starcom.

Por su parte, Roberto Santos afirma que “La promoción de Javier es el resultado de un liderazgo y un compromiso que han sido claves en el crecimiento de Performics en el año 2023, consiguiendo un Performance en nuevo negocio histórico y una evolución y sofisticación del servicio y las soluciones que posicionan a Performics como un verdadero partner de negocio para sus clientes”.

En 2021, la agencia, ya integrada dentro de PMX a nivel mundial, amplió sus capacidades para evolucionar su posicionamiento con una oferta de medios integrada, derribando las barreras de lo digital y no digital, siendo su foco el de ser un partner de negocio para las marcas. En sus nuevas capacidades, incorporó una visión clara de cómo el correcto uso de la tecnología, el smart data y la analítica avanzada son aceleradores del rendimiento de la comunicación, evolucionando su oferta de consultoría en servicios y proyectos de madurez digital.

Durante este periodo, el crecimiento de Performics como marca y el apoyo del Grupo permitieron su consolidación en España. En 2022 la agencia expande su alcance a Portugal, convirtiéndose en Performics Iberia, y ha seguido creciendo con la adquisición de clientes directos locales e internacionales como Philips Hue, Grupo Planeta, DKV, Sony Music, Feuvert o Luckia. Asimismo, su evolución ha sido reconocida con premios como mejor agencia digital en los Ctrl Awards y en diferentes categorías de los Google GMP Awards.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU