Onlineprinters agosto 2016
 

Iberoamericanos competirán en The Cup

Iberoamericanos competirán en The Cup
Domingo, 22 de febrero 2015

Beto Nahmad y Alvaro Rodrigues representarán a Iberoamérica en la 8º Intercontinental Advertising CUP, la competición entre los ganadores y finalistas de ADFEST, FIAP, ADCE y GOLDEN DRUM.

Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP España, y Alvaro Rodrigues, vicepresidente y socio creativo de DM9Rio Brasil, serán integrantes del jurado en la 8º Intercontinental Advertising CUP, que se realizará el 5 de marzo en el Grand Hotel Union de Liubliana, Eslovenia. Ambos oficiarán como los únicos representantes de Iberoamérica en la ceremonia.

The CUP es un proyecto común a los cuatro Festivales de la Publicidad continentales más importantes: ADFEST de Asia Pacífico, FIAP de Iberoamérica, ADCE y GOLDEN DRUM de Nueva Europa. La competencia convoca exclusivamente a sus ganadores y finalistas, con el fin de premiar la mejor creatividad del mundo.

Nahmad es director creativo ejecutivo de VCCP España. Nació en Buenos Aires, Argentina. Es Técnico en Medios de Comunicación y estudió Cine y Publicidad en la ciudad porteña. Comenzó su carrera en la flamante Agulla y Baccetti. Años más tarde, se movió a Barcelona, donde dejó su huella en las agencias más importantes del mundo, como Publicis Casadevall & Pedreño, Tandem DDB, Delvico y JWT. Luego de 8 años, se mudo a Madrid para trabajar en DRAFTFCB como Director Creativo Ejecutivo y Director del equipo de Innovación. Allí, desarrolló campañas digitales, experimentales y de Brand Content. Recientemente, fundó junto a Javier Suso, ex Director General de Shackleton, y Nuria Serrano, ex Directora de Planning en Sra. Rushmore, la filial Latina de una de las agencias Top 10 en Reino Unido, "VCCP". En menos de un año, la agencia  se posicionó como la mejor agencia española en Cannes Lions 2013. Sus trabajos fueron reconocidos en los festivales más importantes del mundo, como el Festival de “El Sol”, "Cannes", "Fiap", "El Ojo de Iberoamérica" y "John Caples." Incluso obtuvo el Young Lions para representar a España en el Festival de Cannes.

Por su parte, Rodrigues es Vicepresidente y Socio Creativo de DM9, una agencia de Publicidad  de Río de Janeiro, miembro del grupo publicitario más grande en Brasil, conocido como ABC. Alvaro, se desempeño en el campo de la Publicidad durante más de 18 años. A lo largo de su carrera, trabajó en agencias de publicidades nacionales y multinacionales. Prácticamente, fue premiado en todos los festivales nacionales e internacionales. En 2014, ganó dos Cannes Lions, uno de oro y  otro de plata. Como jurado, no sólo participa en festivales nacionales, si no también en internacionales como Cannes, El Ojo, FIAP y Londres. En su primer año, DM9Rio fue elegida “Agencia del Año 2012”. Actualmente, es Director de la Asociación de Publicidad Brasileña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing