The One Show premia a "Kickin´Rights Cup" de Manifiesto

The One Show premia a 'Kickin´Rights Cup' de Manifiesto
Viernes, 19 de mayo 2023

El proyecto "Kickin´Rights Cup", creado por la agencia Manifiesto en colaboración con el artista Eugenio Ampudia y la Asociación Pro Derechos Humanos España (APDHE), ha recibido dos galardones en el prestigioso festival internacional de publicidad The One Club for Creativity.

Con motivo del Mundial de fútbol celebrado en Qatar, Manifiesto desarrolló "Kickin' Rights Cup", una campaña viral centrada en la sensibilización de la audiencia sobre la vulneración de los derechos humanos. En colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos España (APDHE) y el artista Eugenio Ampudia, se buscaba llamar la atención sobre estas problemáticas y, al mismo tiempo, conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para llevar a cabo el proyecto, Manifiesto rediseñó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, partido tras partido, fue evidenciando a través de la web www.kickingrightscup.com y de las redes sociales, cómo se iba deteriorando el libro, patada tras patada. La obra del artista se basaba en la sustitución del balón de la Copa del Mundo por un ejemplar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, utilizando para ello 7 salas de postproducción con un equipo que intervenía las mejores jugadas en tiempo real cambiando el balón por el citado ejemplar.

El equipo trabajó en la creación constante de contenido para que el proyecto se difundiera rápidamente, generando conciencia sobre la situación en Qatar y el atropello a los derechos humanos. El día de la esperada final TVE abrió su informativo con "Kickin' Rights Cup", lo que llevó el mensaje del proyecto a millones de espectadores durante uno de los eventos más vistos del año. ¿El resultado? una audiencia masiva: 73% del alcance de la población española, y 200 millones de impactos en todo el mundo. Además, el proyecto que no tuvo inversión en medios, consiguió un earned media durante la Copa del Mundo de más de 1,5 millones de euros.

"Kickin' Rights Cup fue un proyecto desafiante que nos permitió explorar una nueva forma de comunicación a través del arte. Contradecir la norma e impactar a una audiencia cómplice a nivel global fue un gran acierto”, afirma Sebastián Sánchez, director creativo de Manifiesto. “Durante muchos años hemos trabajado por algo que intentaron destruir en 90 minutos. Durante el mundial se registraron 54.918 patadas a la Declaración Universal de los derechos humanos, patadas que el mundo no olvidará”, añade Tania García, presidenta de la APDHE. Y, en palabras del artista Eugenio Ampudia: “Buscamos salir del mundo de la comunicación y ondear en el del arte donde podemos opinar y protestar sin miedo a las grandes instituciones. Es lo que es, es mi punto de vista expresado en una pieza que representa lo que fue la fiesta más triste del mundo”.

La pieza se inscribió, entre otros festivales, en The One Show, el festival de publicidad que cada año organiza The One Club for Creativity. En la celebración de su 50 aniversario, Manifiesto ha sido reconocida con un “lápiz”: Bronce en social media en la categoría de “real time” y un “Merit” en “use of visuals”.

Cabe señalar también que el proyecto "Kickin' Rights Cup" se presentó en el Instituto Cervantes, en ARCO y está expuesto en la Galería Max Estrella de Madrid como muestra del compromiso de APDHE en la defensa de los derechos humanos y la importancia de mantenerlos presentes en todas las áreas de la sociedad, incluyendo el deporte.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU