Onlineprinters mayo 2016
 

The Partner® entra a formar parte de TAAN Transworld Advertising Agency Network

Miércoles, 01 de febrero 2006


La agencia española ha sido seleccionada para formar parte de la red de agencias independientes más antigua del mundo

TAAN Transworld Advertising Agency Network ha confirmado a THE PARTNER® como nuevo miembro de su red de agencias independientes, representando al capítulo español.

De esta forma, a partir de ahora, THE PARTNER® entrará a formar parte del Comité Europeo y del Comité Mundial de TAAN y se responsabilizará de dar servicio a los clientes de la red en la Península Ibérica.

A finales de 2004 THE PARTNER® fue invitada a la Conferencia Europea de TAAN que se celebró en el estado de Luxemburgo, como miembro no asociado.

Durante el año 2005 participó en la reunión mundial del grupo que se celebró en Nueva York y finalmente fue designada como miembro de pleno derecho, tras haber obtenido la aceptación unánime de todas las agencias que forman parte de la Asociación.

A partir de ahora, la agencia española podrá dar servicio en cualquier mercado internacional.

TAAN es la primera red de agencias de publicidad independientes del mundo y fue creada en 1936 en los Estados Unidos, país donde tiene una mayor implantación.

Está operativa en más de 45 mercados repartidos entre Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica y forma parte de THE NETWORK SUMMIT, asociación de redes similares que permite ofrecer servicios en ciudades donde la propia red no está presente.

En total 42 agencias que emplean a más de 1.000 profesionales y que gestionan cerca de 1.200 clientes, con una facturación conjunta de sus miembros superior a los tres millardos de euros.

Los criterios de selección para las agencias o compañías de comunicación que pertenecen a TAAN están basados en los niveles de creatividad realizada, su capacidad estratégica y servicios multidisciplinares. Un rasgo común de las empresas que integran TAAN es el perfil de los socios, cuya procedencia en un 85% de los casos proviene de grupos multinacionales.

Gary Lessner presidente mundial de TAAN declaró, tras la incorporación de THE PARTNER®, que “para nuestra red España es un país clave, muy importante.

No tan sólo por su alto nivel creativo, sino sobre todo por su cada vez mayor peso en el mercado europeo.

La globalización del mercado publicitario afecta también a nuestro sector; nos ha costado mucho encontrar un partner -y nunca mejor dicho- en España; seleccionar a una agencia del perfil que necesitamos no ha sido una tarea fácil.

Con THE PARTNER® estamos francamente sorprendidos, ya que además de encajar en ese perfil (profesionalidad, conocimiento internacional, nivel de ingresos y estructura) en sólo 5 años han conseguido una cartera de clientes muy interesante y una alta calidad creativa”.

Por su parte, Nacho Rufín, socio-director de THE PARTNER® y responsable de relaciones internacionales, afirmó: “Nuestra entrada en TAAN marca la fase de consolidación de la empresa. Esta es una red donde se trabaja de verdad. Para nosotros se trata de una actitud que como compañía pretendemos: fomentar al máximo la capacidad de relación internacional en un mercado 100% global, compartiendo experiencias y clientes”.

THE PARTNER® ya ha empezado a colaborar con las agencias de Frankfurt (Alemania), Curitiva-Paraná (Brasil) y Malmö (Suecia) para la gestión de alguna de sus cuentas.

Por otra parte, ha sido designada por el Comité Europeo de TAAN como la responsable de gestionar nuevas incorporaciones a la red en el Sur de Europa (Francia, Italia y Portugal).

Tras esta incorporación se han aceptado también inscripciones de tres nuevas agencias Sudamericanas procedentes de Argentina, Brasil y México, así como una segunda agencia en Finlandia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing