Oblineprinters diciembre 2016
 

Tiempo BBDO presenta la nueva campaña de Springfield

Martes, 30 de octubre 2007



“Chicas, hemos conquistado su territorio”.

Con esta exclamación de victoria arranca “La Conquista de las Mujeres”, la nueva campaña de Springfield que llega con fuerza a la calle para contarnos que ya tiene más de 100 tiendas de ropa para mujeres en todo el mundo.

Los días en que la popular marca se dedicaba a vestir exclusivamente al colectivo masculino han terminado.

Así lo expresa la campaña diseñada por Tiempo BBDO, que deja muy claro que el ímpetu de conquista de las féminas de hoy es imparable y que Springfield también se ha rendido a sus encantos.

Con “La Conquista de las mujeres”, que ya se puede ver en internet y exterior desde mediados de octubre y en cine a finales del mismo mes, Springfield quiere mostrar a una mujer enérgica, segura de si misma, que lucha por hacerse con un territorio propio en el mundo.

El spot simula en clave de humor el histórico momento de la colocación de la bandera estadounidense en Iwo Jima, que Tiempo BBDO ha sabido traer al lenguaje publicitario para recordar al público las numerosas conquistas que las mujeres de hoy en día están llevando a cabo.

Conquistas que se ven representadas en diferentes escenas de la vida cotidiana de una mujer como: conseguir el mando de la televisión, el mejor lado de la cama o todo el espacio del cuarto de baño.

Pequeños logros que demuestran que el espíritu luchador de las mujeres está rompiendo barreras, y que hoy una vez más lo hace al “tomar” Springfield, aquel territorio masculino que quedaba pendiente por ocupar.

La nueva campaña de Tiempo BBDO, que da fe de que tanto la creatividad como el ánimo emprendedor de las mujeres no conoce límites, tiene una divertida versión online www.laconquistadelasmujeres.com, realizada en formatos richmedia y en el propio site de la marca , que ha sido realizada en colaboración con On Twice.

Asimismo, la campaña 360º también incluye acciones comunicativas a los clientes de la marca a través del club de fidelización de Springfield.

El equipo de Tiempo BBDO que ha trabajado en “La conquista de las mujeres” está integrado por Mercedes Lucena, como redactora, Victor Gómez, como director de arte, Andrés Martínez Echeverría, como director creativo ejecutivo, María López – Chícheri, como directora de cuentas, Borja Prado, como supervisor de cuentas, Enrique Doménech como producer de agencia, en colaboración con la productora Blur, y el realizador Nacho Sarrais.

Mientras que por parte de Springfield, han estado al frente de la campaña Alejandra Recassens, directora de marketing y comunicación, Loli Torregrosa, responsable de Club y Alberto Martín Correa, responsable de publicidad España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing