Oblineprinters diciembre 2016
 

V Convenio Colectivo del sector del Contact Center

Jueves, 24 de mayo 2012

Patronal y sindicatos ponen fin a dos años y medio de negociaciones con la firma del nuevo marco jurídico para el sector del Contact Center

El pasado 23 de mayo la Asociación de Contact Center Española (ACE) y los principales representantes sindicales (CC.OO y UGT) firmaron en Madrid el V Convenio Colectivo del sector del Contact Center, un documento que pone fin a dos años y medio de negociaciones entre ambas partes. El acto contó con la presencia de Fernando Romero de Claver, presidente de ACE; Sofía Castillo Garcia-Parrado, secretaria general de la Agrupación de Telemarketing de COMFIA-CCOO; y Jesús Sanz y Maria Pedraza López-Rey, secretario sectorial de Seguros y Oficinas y responsable de Telemarketing de FES-UGT, respectivamente. Este nuevo marco jurídico es aplicable, por primera vez, por un periodo de cinco años (dos más que los convenios precedentes) y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014. De esta forma, el texto acordado configura un entorno de mayor estabilidad y certeza para el sector en los próximos años.

 

 

Firma del V Convenio Colectivo del sector del Contact Center

 

 

Acuerdo en el ámbito salarial

Una de las más importantes novedades que presenta el Convenio es la relativa a las condiciones de revisión salarial que han sido pactadas, que dejan de tomar como referencia la evolución del IPC y se fijan a partir de unas tablas porcentuales definidas y cerradas. El texto establece un aumento de las retribuciones anuales de los trabajadores de un 0,5% para los años 2010, 2011 y 2012; de un 0,6% para 2013 y de un 0,7% para 2014.

 

Por otra parte, la patronal y los sindicatos han hecho un esfuerzo para aunar sus intereses en relación a los modelos contractuales. Así, el V Convenido incrementa a cuatro años la duración del contrato por obra o servicio, tal y como establece la Reforma Laboral, y su aplicación tiene efecto retroactivo con fecha de 18 de junio de 2010.

 

En este mismo sentido, la patronal también realizará un esfuerzo por aumentar el número de contratos indefinidos entre sus trabajadores, que en la actualidad representa el 30%, y se compromete a que el porcentaje de este tipo de contratos suponga al menos el 40% a finales del año 2014.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing