Oblineprinters diciembre 2016
 

Vesa Direct revalida su compromiso con InfoPrint Solutions con un proyecto pionero de impresión TransPromo color para Telefónica Movistar

Viernes, 23 de noviembre 2007




Vesa Direct ha renovado su confianza en InfoPrint Solutions Company (IPS) con la adquisición de las primeras impresoras de producción ‘Full color’ de inyección de tinta drop-on–demand piezoeléctrica InfoPrint 5000.

Se trata de un proyecto pionero en toda Europa con los equipos que constituyeron uno de los anuncios más importantes de IPS tras su creación el pasado mes de junio.

VESA Direct se encuentra actualmente en pleno proceso de implantación de los nuevos equipos, con los que podrá asumir un novedoso proyecto de impresión color trans-promocional para Telefónica Movistar y situarse como proveedor de este tipo de servicios en España.

La impresión trans-promocional (TransPromo) constituye una nueva e interesante herramienta de marketing, que convierte los documentos transaccionales habituales (informes de transacciones bancarias, extractos de cuentas, facturas, detalles de servicio, etc.) en potentes comunicaciones de alto valor, al incorporar contenidos de marketing (en color, con imágenes, etc...) personalizados según hábitos de compra u otros parámetros.

“La disponibilidad de una tecnología de impresión capaz de imprimir este tipo de documentos en color y a un precio asequible, abre un nuevo mundo de posibilidades, al convertir las comunicaciones habituales en documentos de alto valor con mensajes totalmente dirigidos; los directores de marketing bien pronto aprovecharán toda la potencia de los nuevos servicios de impresión que permite esta tecnología y que VESA Direct ya puede proporcionar hoy al mercado español” asegura Jesús Ayllón, director general de InfoPrint Solutions Company en España.

Entre los planes a medio plazo de Vesa Direct, ésta baraja la ampliación de su parque de impresoras InfoPrint 5000 hasta llegar a un total de ocho equipos, integrándose así con su actual infraestructura de impresión digital de sistemas de impresión monocroma de alta velocidad InfoPrint 4100 e Infoprint 4000.

No en vano la firma es responsable de la impresión de la factura de Telefónica España, así como de los extractos de las principales entidades bancarias del país, lo que supone la impresión de más de 1.000 millones de páginas al año

En palabras de Dionisio Mateo, director de Tecnología de Vesa Direct, “la incorporación de estas nuevas impresoras a nuestra infraestructura, no sólo nos ayuda afrontar nuevos proyectos, sino que nos posiciona como auténticos early-adopters, situándonos como una de las compañías de marketing directo y promocional más innovadoras de Europa”.

Compromiso renovado

La firma de este contrato supone la renovación del compromiso que Vesa Direct viene demostrando hacia InfoPrint Solutions en los últimos años.

Ya en 2006, la compañía del Grupo Telefónica renovó su infraestructura de impresoras digitales de alta velocidad en una operación por valor de 3,5 millones de euros.

En aquella ocasión, Vesa Direct migró toda su plataforma a sistemas InfoPrint 4100, sustituyendo a las antiguas máquinas de impresión digital de Océ.

Así se instalaran sistemas en un principio cuatro sistemas InfoPrint 4100 y cuatro sistemas cuatro sistemas Infoprint 4000, dando lugar a una capacidad de impresión digital total de 6.000 impresiones por minuto.

Adicionalmente, en 2007 y previo a la adquisición de las impresoras color InfoPrint 5000, Vesa adquirió dos nuevos sistemas de impresión InfoPrint 4100 e Infoprint 4000 para su nueva sede en Valencia y amplió la instalación de Tres Cantos.

Toda esta infraestructura –incluidas las nuevas máquinas- está gestionada con InfoPrint Manager sobre servidores IBM System p, de modo que se simplifica la gestión de los contenidos, la impresión digital y el control de la información.

El sistema total está preparado para una alta disponibilidad gracias a la estructura de sistemas de backup.

Jesús Ayllón, Director General de InfoPrint Solutions Company en España, apunta que “nos complace enormemente haber sido uno de los primeros países de Europa en desarrollar un proyecto conjunto con uno de nuestros clientes con los nuevos sistemas de impresión InfoPrint 5000 como eje vertebrador, porque sin duda este nuevo proyecto supone un hito en innovación y una ventaja competitiva importante para nuestro cliente”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing