Onlineprinters agosto 2016
 

Víctor Mendiluce, nuevo director técnico de Adternative

Jueves, 27 de septiembre 2007



Víctor Mendiluce Gil se ha incorporado como nuevo director técnico de Adternative (www.adternative.com).

Víctor Mendiluce es licenciado en Físicas y empezó su carrera profesional como apasionado programador de las 3D y los videojuegos en Dinamic Multimedia, desarrolladora del legendario juego español PCFutbol.

A partir de ahí su carrera profesional se ha desarrollado en Pyro Studios, líder española en creación de videojuegos.

Ha ocupado siempre puestos de responsabilidad técnica dirigiendo equipos de gran tamaño y proyectos de larga duración, siendo clave su participación en la creación del best-seller internacional Commandos Strike Force como Director de Programación.

También ha ocupado el puesto de director técnico del estudio, teniendo la responsabilidad sobre las decisiones a nivel técnico de todos los productos de siguiente generación de consolas.

“Esta nueva incorporación viene a confirmar la apuesta de Adternative por extender sus producciones a tecnologías reservadas hasta ahora a los estudios de desarrollo tradicionales, como las consolas de nueva generación” -comenta Fran Gálvez, director general creativo- y sus funciones serán:

• Estructuración del equipo, planificación y procesos de desarrollo que nos permitan afrontar más y más grandes producciones.
• Decisión sobre el diseño técnico y arquitectura de los desarrollos..
• Responsabilidad de decisión sobre las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de los proyectos.
• Identificación de nuevas tecnologías que nos permitan llegar a nuevos usuarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing