Oblineprinters diciembre 2016
 

Xabi Liceaga pone rumbo a Colombia

Xabi Liceaga pone rumbo a Colombia
Martes, 25 de marzo 2014

Procedente de la agencia mexicana Lead2Action, Xabier Liceaga se traslada a Colombia para ejercer como nuevo vicepresidente creativo de Mass Digital.

La agencia colombiana Mass Digital ha incorporado a Xabier Liceaga como nuevo vicepresidente creativo. Con una fructífera trayectoria profesional, Xabi ha trabajado para las agencias más creativas y premiadas de Latinoamérica como Circus, Shackleton, LOLA Lowe Latina, La Despensa, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP. Además, ha sido merecedor de más de cincuenta premios creativos en festivales de la talla de Cannes Lions, DMA Echo Awards, John Caples Award, El Sol, el Ojo de Iberoamérica, FIAP y EFI, entre otros.

“Para mi es una grandísima oportunidad, primero por el situación única que está viviendo la creatividad y la economía colombianas. Y en segundo lugar, creo llegar a Mass en el momento perfecto, por la trayectoria de la agencia y por contar con clientes como BMW, Mini, Virgin Mobile, Aguila, Adidas, Axe, Rexona y otras cuentas de Unilever", explica Xabi.

El ADN digital de Mass y el expertise de su equipo posicionan a la agencia como una de las pocas que pueden ofrecer propuestas realmente integrales en el mercado colombiano. “Lo que queremos es hacer el camino a la inversa de lo que hacen la mayoría de las agencias tradicionales incorporando departamentos digitales a estructuras anquilosadas, viciadas, muy difíciles de cambiar", continúa Xabi. “Esto no asegura nada -continua Liceaga- porque las buenas ideas pueden venir de cualquier lado, pero creo que por la forma en la que funciona hoy en día el mercado estamos mejor preparados esas grandes agencias para ofrecer soluciones integrales de verdad. Y si a esto le añadimos el ingrediente creativo de las big ideas, puedo decir que estamos en el momento perfecto para dar el gran salto y ofrecer a nuestros clientes lo que de verdad están esperando” 

Por su parte Eduardo Suarez, CEO de Mass Digital, comenta que “la incorporación de Xabi, así como la de Alejandro Mora como VP de Design Thinking (Planning) nos ubica en un lugar ideal para competir en este nuevo momento del mercado, donde lo digital y lo tradicional se vuelven uno solo. Hoy la alta competencia para las empresas les exige un producto mucho más creativo, estratégico, altamente efectivo y muy eficiente.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing