Truyol octubre 2019
 

Paco Mendoza, nuevo CEO de Publicis España

Paco Mendoza, nuevo CEO de Publicis España
Martes, 15 de enero 2019

Paco Mendoza, hasta la fecha CEO de las agencias digitales, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector que han transcurrido entre la publicidad convencional y la comunicación digital. Ha trabajado en agencias como McCann-Erickson, Tapsa y Publicis, antes de incorporarse a WYSIWYG* en 2012.

Publicis Communications España termina la reestructuración de todas sus agencias con el nombramiento de Paco Mendoza como CEO de Publicis España. Al igual que en el resto de agencias creativas de Publicis Groupe España, Paco Mendoza codirigirá Publicis España y sus unidades digitales, WYSIWYG*y Nurum, junto a Eduardo Marques, Chief Creative Officer, incorporado a la agencia el pasado mes de septiembre.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, a lo largo de su carrera profesional Paco Mendoza ha servido a clientes tanto de la Administración Pública como del sector privado, como Telefónica, Dirección General de Tráfico, Ministerio de Defensa, Amena, Flex, Sony, Iberdrola, BMW Motos, Teatro Real y Samsung.

Con el nombramiento de Paco Mendoza termina la reestructuración de los equipos directivos de Publicis Communications España, hub que agrupa a las agencias creativas del grupo francés. Recientemente, se anunció la renovación de la cúpula directiva de Leo Burnett que estará encabezada por Juan García Escudero, Chief Creative Officer, y por Ricardo del Campo, que ocupará el puesto de CEO. Del mismo modo, en Saatchi & Saatchi, María Rosa Núñez, es la nueva CEO, y Oscar Martínez, Chief Creative Officer. Ambos profesionales coliderarán la agencia de forma conjunta.

Todos ellos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications Eapaña. Según Olazabal, “Paco ha demostrado una excelente valía al frente de las unidades digitales. Su desarrollo creativo y crecimiento de negocio ha sido espectacular y ahora, junto con Eduardo, ha llegado el momento de coordinar al máximo el desarrollo de comunicación de nuestros principales clientes a través de un modelo flexible de gestión de los diferentes especialistas".


Grupo Control