CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Goodby Silverstein & Partners planta cara al racismo

Goodby Silverstein & Partners planta cara al racismo
Jueves, 11 de junio 2020

Si bien no es el primero ni será el último, el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha provocado una oleada de manifestaciones contra la desigualdad racial que podría empezar a cambiar muchas cosas. La industria publicitaria, tan hábil a la hora de captar el pulso de los movimientos sociales, también ha tomado cartas en el asunto.

Goodby Silverstein & Partners está usando la fachada de su emblemático edificio de oficinas en San Francisco para lanzar un potente y sencillo mensaje contra el racismo: “Ser negro no es un crimen”. Rony Castor y Anthony O´Neill, directores creativos asociados de la agencia, son los responsables de este proyecto, que incluye varias acciones y piezas creativas para combatir la desigualdad racial en Estados Unidos. 

“Lo que le ocurrió a George Floyd fue horrible, inhumano y algo que los estadounidenses no pueden ignorar. Pero también es algo que la comunidad negra lleva experimentando durante demasiado tiempo. Ya es hora de que nuestros aliados blancos levanten la voz y planten cara al racismo sistémico”, explicaba Castor. 

“Como hombres negros, tenemos el deber, la responsabilidad y la obligación de levantarnos contra el racismo. Como agencia, necesitamos utilizar nuestra voz colectiva para apoyar a la comunidad negra. Es hora de levantarnos y exigir justicia para George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Eric Garner y todas las víctimas de la brutalidad policial”, añadía O´Neill.

En los últimos meses Goodby Silverstein & Partners han puesto en marcha varias iniciativas antirracistas. En febrero, la pieza “Not a Gun” denunciaba el asesinato de hombres negros desarmados a manos de la la policía. Después fue el turno de “Respond2Racism”, un movimiento online para luchar contra el racismo proporcionando herramientas para denunciar el acoso. Es el caso del Twitter Bot que responde automáticamente a los tuits que atacan a la comunidad asiática durante la pandemia de la Covid-19

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control