ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

¿Cómo distinguir entre tendencia real o moda pasajera?

¿Cómo distinguir entre tendencia real o moda pasajera?
Martes, 18 de abril 2023

El proyecto "Trend or Hype" de Publicis Groupe tiene como objetivo discernir entre lo que es una tendencia real y lo que es una simple moda para ayudar a los profesionales del sector publicitario a elaborar estrategias más precisas y conseguir una mayor conexión con los consumidores.

El proyecto "Trend or Hype" ha sido diseñado por el departamento de One Strategy del Grupo Publicis, y tiene como objetivo dar respuesta a un reto de la industria: dilucidar, de entre la ingente cantidad de tendencias publicadas, cuales son realmente relevantes en la sociedad y merecen ser tomadas en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas. Durante el proceso de definición y creación, se ha contado con la participación de Rishad Tobaccowala, speaker, asesor y escritor visionario internacionalmente reconocido como uno de los líderes del pensamiento estratégico y uno de los grandes profesionales del marketing por revistas como TIME y Business Week.

Tomás Navarro, Chief Strategy Officer de Publicis Groupe, afirma que “todo esto surge de una pregunta constante de nuestros clientes: ¿esta tendencia que he leído es realmente relevante para mi negocio? Esperamos que este proyecto aporte respuestas y una mayor claridad a una cuestión tan relevante como esta”.

Para Kika Samblás, socia fundadora y directora general de SCOPEN, “es una magnífica noticia que el grupo Publicis apueste por investigar en profundidad la diferencia entre una tendencia real y una moda pasajera en el entorno volátil en el que vivimos, con el proyecto Trend or Hype. Y todavía más, contando con la inspiración de un líder de la talla de Tobaccowala, al cual siempre he admirado y sigo de cerca. El evento será una oportunidad única de poder aprender de esta primera edición del estudio y escuchar a Rishad en persona”.

La elaboración del informe "Trend or Hype" ha consistido en un análisis previo de más de 300 tendencias, clusterizadas para reducir este número a 10: la transformación de la TV, los mundos virtuales, el replanteamiento vital, el audio como fenómeno emergente, el bienestar mental como aspiración social, el consumidor comprometido, la economía de la experiencia, influencers vs celebrities, la ultra personalización y la muerte del ladrillo.

Para definir su relevancia social real, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas a consumidores. Esta información se ha contrastado con datos comportamentales, e incluso se ha desarrollado una aplicación móvil para conocer el punto de vista de los profesionales gracias a la participación de ERIS y NURUN, las unidades de data y desarrollo de productos digitales del Grupo Publicis.

Con toda esta información, se han analizado estos fenómenos sociales y se debatirán en un panel de expertos durante el evento de presentación, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid y que contará con la presencia de Tobaccowala.

En palabras de Tobaccowala: “estoy muy contento de formar parte de Trend or Hype porque todos queremos saber si pensamos correctamente y nos centramos en lo importante. Estoy deseando compartir y aprender de este proyecto para asegurarme de que todos somos más inteligentes y tenemos más éxito".

La metodología utilizada emplea un algoritmo propio que combina data, estadística y determinística para conocer el grado de implantación real de distintos fenómenos sociales. El proyecto, además, permite detectar el gap que hay entre las percepciones de los profesionales y las realidades de los consumidores a través de una encuesta gamificada.

 


Drac Novell  2023
BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU