TAG Curso de comunicación
 

Publicis crea una solución adaptada al nuevo ecosistema audiovisual

Publicis crea una solución adaptada al nuevo ecosistema audiovisual
Viernes, 24 de marzo 2023

La nueva herramienta de Publicis Groupe permite pre-evaluar, optimizar la planificación, medir el alcance total de las campañas publicitarias y activar los formatos adecuados para conseguir la máxima notoriedad, además de prever escenarios de inversión, facturación y ocupación publicitaria para definir la estrategia óptima.

Publicis Groupe acaba de lanzar PAMP (Publicis Audiovisual Measurement Platform), una solución integral que da respuesta a los principales retos del sector audiovisual en un momento de profunda transformación. La herramienta nace con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrece el sector tras la irrupción de nuevos players, la digitalización de los players tradicionales, la conectividad de la televisión y la aparición de nuevos formatos, soportes y segmentaciones, que conviven con los operadores tradicionales, conformando una oferta audiovisual nunca antes vista. PAMP consta de cuatro módulos que permiten ofrecer diferentes soluciones y servicios, a la vez que dan respuesta a distintas necesidades dentro del ecosistema audiovisual:

1. PAMP Evaluation

Este módulo de PAMP resuelve uno de los grandes desafíos del panorama actual: la medición. Gracias a la integración de varias fuentes, PAMP es capaz de medir el alcance total de una campaña audiovisual en términos de cobertura y frecuencia, con independencia del origen del impacto publicitario, es decir, TV lineal, VOD, vídeo online, plataforma de streaming, formatos de HbbTV o plataformas de vídeo, y con independencia también del dispositivo o momento de consumo, ya que es capaz de medir consumos lineales o a la carta, Televisión, Televisión conectada y todos los dispositivos. Además, mide los niveles de frecuencia y datos por segmentos sociodemográficos y comportamentales como light viewers. Se trata de un módulo esencial para conocer el alcance y el éxito de las campañas. 

2. PAMP Touchpoints

La complejidad del ecosistema audiovisual y televisivo obliga a un cambio radical en la planificación audiovisual debido a la fragmentación de audiencias y a la multitud de players y opciones. Por ello, es necesaria una sofisticación en la planificación audiovisual para lograr eficientar la inversión. El módulo Touchpoints aprende de la medición y, gracias a la modelización, es capaz de proponer el mix audiovisual óptimo para alcanzar la mayor cobertura posible con una inversión determinada. PAMP identifica los puntos incrementales de cobertura de todas las líneas activables y la eficiencia de cada una de ellas para recomendar una planificación óptima, teniendo también en cuenta en core target de cada anunciante. 

3. PAMP Formats

En un paso más en la optimización de la campaña, PAMP dispone de un recomendador de formatos en función de los objetivos del anunciante. Hemos lanzado un estudio propio de recuerdo generado por los diferentes formatos publicitarios, en el que, además, preguntamos por agrado, cantidad de información, idoneidad, etc. y hemos combinado esa información con otras fuentes disponibles: GWI, AIMC Marcas, Infoadex, Kantar, Touchpoints, etc. para evaluar los diferentes formatos audiovisuales, en base a más de 20 variables distintas. Combinamos estas variables de tal modo que podamos conseguir dos objetivos:

  • Escoger los mejores formatos audiovisuales según el objetivo de una campaña.
  • Evaluar el nivel de impacto que generará una campaña, según su distribución de impactos por formato.

4. PAMP Predictive

En un entorno cambiante como el actual, conocer con antelación los escenarios ofrece una ventaja clave a la hora de diseñar la estrategia de comunicación. Es lo que ofrece PAMP Predictive, capaz de anticipar con gran precisión y antelación la inversión, la audiencia por cadenas y franjas y la ocupación publicitaria prevista. La mayor o menor saturación y audiencia incidirá en la definición del plan audiovisual adecuado para lograr niveles de notoriedad adecuados. Para su elaboración se han desarrollado más de 1000 modelos usando redes neuronales, información macroeconómica, estacional, demográfica, así como otra información televante propia del medio televisivo. 

En definitiva, se trata de una herramienta integral, unificada en una sola plataforma, que permite eficientar al máximo la inversión publicitaria, alcanzar los objetivos de los anunciantes y aprovechar al máximo las oportunidades del nuevo entorno audiovisual. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU