BankinterAdvertisement
 

"La lámpara D Maslow" celebra la conciliación en publicidad

'La lámpara D Maslow' celebra la conciliación en publicidad
Viernes, 02 de febrero 2024

La agencia de publicidad Maslow ha cambiado su horario de trabajo para facilitar la conciliación de la vida profesional y personal de sus empleados. Y, como la idea ha resultado ser todo un éxito, ahora invitan a otras agencias a hacer lo mismo con "La lámpara D Maslow".

En la agencia valenciana de publicidad Maslow hace dos años que decidieron cambiar su horario y trabajar de 8:00 a 16:15. Reorganizaron la forma de trabajar para compatibilizar vida y creatividad, en un sector en el que, según el reciente estudio de MásMujeresCreativas, 3/4 personas piensan en dejar la agencia de publicidad.

Cómo empieza todo

En 2021 una de las redactoras creativas de la agencia volvía al trabajo tras una baja de maternidad y solicitó una reducción de jornada para poder cuidar de su hijo. Fue ahí cuando en Maslow se encendió la bombilla y se plantearon cambiar el horario (y las vidas) de todos los trabajadores para que ella no se viera afectada por la reducción de jornada. Tras varios cafés en equipo, se tomó la decisión que, en aquel momento, se implantó como una “prueba piloto”, pero que llegó para quedarse. Tras dos años, se ha instaurado como un valor de agencia y ha sido el propio equipo el que ha decidido compartirlo con el resto del sector.

“La clave pasaba por madrugar un poquito más que el resto del sector para salir un par de horas antes; un par de horas que ha supuesto un cambio de vida de nuestros trabajadores, que son los que se sienten orgullosos de tener este horario”, comenta Marta Alvarez, directora ejecutiva de la agencia. Y añade: “En nuestro caso, con un poco de organización, compromiso y con la empatía de los clientes, ha sido posible conseguir que conciliación y creatividad sean compatibles. Después de ponerlo a prueba durante 2 años, hemos pensado que era buena idea compartirlo para transmitir ilusión. En nuestro caso, la medida ha servido para que el talento no abandone la profesión”.

Tiempo D vivir

El orgullo de los trabajadores, y de la agencia, es lo que Maslow saca a la luz el pasado 25 de enero, con motivo del Día de la Publicidad. La agencia decidió celebrarlo regalando a sus clientes “La lámpara D Maslow”, una lamparita que les devolvía las 400 horas de luz que ellos les hacen disfrutar apoyando el cambio de horario. “Nos dimos cuenta de que el nuevo horario nos hacía disfrutar de más de 400 horas de luz del sol al año y ahí encontramos el concepto. El símil de la vitamina D con la conciliación, por el tiempo de vivir que nos da. Y así surgió una idea sencilla con la que mucha gente se siente identificada”, apunta Ana Niño, directora estratégica de Maslow. “Como explicamos en nuestra publicación, no podemos cambiar el mundo pero, si nuestra experiencia sirve para animar a otros a cambiar la dinámica y mantener la ilusión por esta profesión, ya nos parece un logro”, añade.

La iniciativa ha conectado con la gente del sector. El vídeo que explica la idea ya cuenta con más de 20.000 visualizaciones y ha abierto el debate respecto a la necesidad de mejorar la forma de trabajar en las industrias creativas.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU