ADIF confía su publicidad exterior a Global España

ADIF confía su publicidad exterior a Global España
Martes, 10 de mayo 2022

Global España gana el concurso para la gestión publicitaria de más 1.400 estaciones de tren de ADIF/ Adif-Alta Velocidad hasta 2032.

Global España ha ganado el concurso para la gestión en exclusiva de la comercialización publicitaria de las estaciones de Alta Velocidad, Media y Larga distancia y Cercanías. Este es el primer gran éxito logrado tras el reciente rebranding que Global hacía efectivo en España a comienzos de 2022.

Global España es experta en captación de audiencias a través de diferentes formatos y entornos incluyendo estaciones, transporte, digital y gran formato. Además, destaca como empresa líder de publicidad exterior en el segmento transit, gestionando más de 1.400 estaciones de tren, más de 5.700 autobuses a nivel nacional, con un total de 17 concesiones.

El contrato será por un periodo de diez años con posible prórroga de otros cinco más.

Producto

Global España comienza a gestionar, por tanto, un porfolio multiformato en las estaciones de tren de ADIF /Adif-Alta Velocidad, compuesta por soportes de publicidad digital, mupis, soportes de marketing espectacular, acciones de publicidad de branding, acciones de publicidad promocional en stands, soportes de gran formato y otras acciones innovadoras que puedan plantearse en el futuro.

La idea será cuidar y apoyar la evolución de las estaciones como entornos inteligentes, puntos neurálgicos de intercambio y encuentro en las ciudades entre viajeros, operadores, comercios y profesionales. Se ofrecerá así al usuario otra forma de relacionarse con la estación y sus servicios mediante la integración y coexistencia en armonía con la actividad principal de ADIF/Adif Alta Velocidad, convirtiendo además a las estaciones en espacios de ocio y entretenimiento contemporáneos y sostenibles.

Digitalización

El reto de digitalización de Global pasa por una transformación integral multiplicando exponencialmente la presencia y actualización cualitativa de soportes digitales, con una estrategia comercial innovadora de venta programática fuertemente apoyada por herramientas exclusivas, además de contar con una gran capilaridad comercial a nivel nacional.

“Desde Global hemos apostado por la Transformación Comercial de la explotación publicitaria de las estaciones de ADIF/Adif-Alta Velocidad. Una estrategia de digitalización de los espacios, los soportes y la propia gestión publicitaria de las estaciones, protagonistas de la movilidad más sostenible, propia del estilo de vida actual”, comenta Borja Balanzat, Director general de Global España. “El reto es desarrollar nuevos modelos publicitarios en el transporte a nivel nacional, compartiendo la dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin olvidar la responsabilidad del impacto positivo desde nuestros soportes”.

Innovar en medición y engagement

Como muestra de que Global sigue apostando por el valor del dato, se pondrá en marcha un sistema de medición de audiencias en las estaciones, espacios de tráfico masivo de público, aportando al medio exterior todas las variables necesarias para conocer al usuario target. Además, Global comercializará acciones de doble impacto con retargeting mobile, para poder ofrecer experiencias multi-canal.


 
Grupo Control