La EMT Madrid vuelve a confiar en Global España

La EMT Madrid vuelve a confiar en Global España
Miércoles, 14 de febrero 2024

Global España gana por tercera vez consecutiva la gestión publicitaria de autobuses y aparcamientos de la EMT Madrid, que en 2023 batió récords superando los 454 millones de pasajeros transportados.

Global España se convierte por tercera vez consecutiva en adjudicataria, con carácter exclusivo, del contrato de autobuses y aparcamientos de EMT Madrid con una duración de dos años y tres prórrogas anuales. La EMT cuenta con una flota de 2.110 autobuses, que recorren más de 96 millones de km anuales, y 18 aparcamientos.

EMT Madrid bate récords en 2023, superando los 454 millones de viajeros transportados, consiguiendo que las campañas publicitarias obtengan una cobertura del 89% en la ciudad de Madrid. Además, la capital aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023.

EMT Madrid es la primera empresa municipal de transportes europea, en tener una flota 100% limpia, referente en innovación y sostenibilidad. Con la firma de este contrato, Global España refuerza su liderazgo en la gestión de soportes de publicidad en el segmento transit de España al que el pasado mes de enero incorporaron Metro Barcelona. Gestionando actualmente más de 5.700 autobuses en toda España y un total de 17 concesiones en exclusiva.

Madrid, seguimos juntos el viaje

Ambas compañías refuerzan así una relación que comenzó en 2016, fecha en la que Global España se hacía con la concesión publicitaria de los autobuses y aparcamientos de EMT de la capital. Durante este tiempo Global ha apostado por posicionar al autobús como soporte premium, creando el concurso creativo “La ciudad se mueve”, en el que las agencias de publicidad, de medios y escuelas de diseño aportaban ideas para desarrollar y potenciar la creatividad en los autobuses. En su labor de investigación Global ha desarrollado diferentes estudios de “Notoriedad sobre ruedas”, que ha permitido conocer y avalar todas las fortalezas del soporte. Además, Global España ha desarrollado en exclusiva y de forma pionera una herramienta, Geobus, que nació con el objetivo de profesionalizar y medir las audiencias. Con el fin de facilitar la planificación y optimizar las campañas. Actualmente Global está trabajando junto a Cuende Infometrics en la evolución de la herramienta. Madrid es punto de encuentro y km 0 donde empiezan y continúan las grandes historias.

Borja Balanzat, director general de Global España, señala que “me siento muy orgulloso de seguir juntos el viaje, con una historia común que nos une, llena de compromiso, crecimiento y entusiasmo”. “Contar con el soporte publicitario autobús en la ciudad de Madrid permite a los anunciantes disponer de una enorme cobertura y notoriedad inigualable en un entorno urbano altamente cualitativo”.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU