Ayudas directas de la Comunidad de Madrid a las agencias de publicidad

Ayudas directas de la Comunidad de Madrid a las agencias de publicidad
Jueves, 01 de julio 2021

Tras diversas gestiones puestas en marcha por La FEDE, las agencias y otras empresas de publicidad podrán acceder a las ayudas económicas directas de la Comunidad de Madrid para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19.

Las agencias y otras empresas de publicidad de Madrid podrán acceder a la línea COVID de Ayudas Directas a Autónomos y Empresas de la Comunidad tras la inclusión del CNAE 731 (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en el listado de sectores susceptibles de recibirlas. Culmina así un proceso que se inició tras una carta enviada por La FEDE al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, una nota de prensa conjunta de la ACT y LA FEDE repudiando que las agencias de publicidad quedaran fuera de estas ayudas y un contacto personal del presidente de La FEDE con el consejero.

En todas estas etapas siempre se ha argumentado que el sector de la publicidad está sufriendo un enorme varapalo por la situación de la economía provocada por la pandemia y, sin embargo, carece de apoyos especiales, a pesar de ser uno de los motores de la actividad económica nacional, y especialmente madrileña, donde se concentra buena parte del negocio. “Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero”, ha señalado el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez. Y ha añadido que le gustaría que el Gobierno de la Nación también fuera igual de receptivo a las demandas del sector. “Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella. La publicidad y el patrocinio, por otra parte, sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente. Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano. Como se acaba de ver en el festival internacional de Publicidad Cannes Lions, España tiene talento publicitario reconocido mundialmente y lo exporta desde hace años. A pesar de todo esto, vemos que casi siempre la publicidad entra en la actividad política para ser limitada y recortada. Desde La FEDE seguiremos nuestro empeño por revertir esta visión aglutinando a todos los órganos representativos de nuestro sector”.


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control