Dirigentes septiembre
 

"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por J.C. Gutiérrez

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por J.C. Gutiérrez
Miércoles, 29 de abril 2020

"Estar unidos, aunque no físicamente, y sentirse apoyados en una tarea común para salir de esta situación cuanto antes". Así afronta José Carlos Gutiérrez, Managing partner de Alma MediaPlus, la crisis del Coronavirus en la que estamos todos inmersos.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

José Carlos Gutiérrez, Managing partner de Alma MediaPlus.- Con mucha paciencia y prudencia. La situación actual ha mostrado en toda su crudeza nuestra vulnerabilidad. Somos frágiles, y no solo como personas sino también como colectivo e institucional y estructuralmente. Ante un hecho así, ni podemos venirnos abajo, ni sentirnos superados por la situación, ni paralizarnos, ni cerrar los ojos. Tenemos que asumir lo insólito e inesperado de la situación y tratar de establecer planes a muy corto plazo, actuando sobre aquello en lo que podamos actuar, sin acelerarnos ni agobiarnos, con paciencia, valorando los pequeños pasos que podamos dar y manteniendo, en la medida de lo posible, nuestra entereza y la de nuestro negocio. Para ello, es imprescindible sentirse unidos con los tuyos, con tu equipo y con los clientes. Estar unidos, aunque no físicamente, y sentirse apoyados en una tarea común, salir de esta situación cuanto antes. No perder de vista el corto plazo y actuar con prudencia porque el futuro lo desconocemos y el presente cambia su cara día a día.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Que, una vez puesta al descubierto nuestra vulnerabilidad, sólo con unión y solidaridad podremos superar estas dificultades y salir adelante como sociedad. Y lo estamos consiguiendo. Respetando y adaptándonos. Toda esta situación nos deja muchas evidencias, que el equipo es esencial para enfrentarse a cualquier imprevisto, que nuestra capacidad de adaptación y elasticidad no tienen límites, que la tecnología es imprescindible en la sociedad actual, que hay margen para estrechar aún más las relaciones con los clientes porque lo que sucede nos afecta a todos, que la comunicación -auténtica, sincera y verdadera- tiene un enorme poder y es necesaria, que la publicidad no solo sirve para vender y que un planeta mejor es posible.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control