TAG Curso de comunicación
 

Código ético para los influencers virtuales de BE A LION

Código ético para los influencers virtuales de BE A LION
Martes, 19 de diciembre 2023

La Universidad de Málaga (UMA) y VIA Talents Agency, división de innovación impulsada por BE A LION, han anunciado una colaboración que establecerá estándares éticos en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación.

Esta colaboración entre la Universidad de Málaga y VIA Talents Agency de BE A LION tiene como objetivo prevenir el uso indebido social y ético de la IA, identificar tendencias normativas para el control legal de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y establecer una estrategia integral de entrenamiento responsable, tanto social como legal, para la inteligencia artificial. Este acuerdo se centrará en la creación de un comité de expertos multidisciplinarios, liderado desde la Facultad de Comercio y Gestión, y dirigido por los profesores Carmina Jambrino, del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, y Francisco Triguero, del Departamento de Lenguaje y Ciencias de la Computación, junto con los profesores Carmen de Vivero de Derecho Mercantil, Patricia Iglesias, Elena Fernández y Álvaro Díaz, con perfil de Marketing, quienes trabajarán en el desarrollo de un "Informe de Impacto y Marco Ético de la IA aplicada al mundo del marketing, marketing de influencia, publicidad y comunicación".

El objetivo principal del informe será establecer pautas éticas y valores para guiar el comportamiento de Alba Renai, la primera influencer metahumana de la familia VIA, en su interacción con seguidores, para el enfoque y la creación de contenido, así como la generación de respuestas. Esta iniciativa se enmarca en la misión de desarrollar un "código de conducta ético y valores" que influyan positivamente en la interacción de Alba Renai con sus seguidores.

Entre los aspectos que contemplará el informe se encuentran:

  • La apuesta firme de VIA Talents Agency y por ende, de BE A LION por la Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso de adherirse a las políticas resultantes del informe de la UMA, demostrando un uso ético de la IA en sus operaciones.
  • El compromiso de la UMA de contribuir con su investigación para establecer un marco de referencia en la industria de la comunicación y el marketing, siendo un líder pionero en esta labor.
  • La composición del comité de expertos, que incluirá 6 personas de variados campos y especialidades de la UMA, complementados por el equipo legal, tecnológico y de innovación de VIA Talents Agency y BE A LION.
  • De la mano de VIA Talents Agency y BE A LION, el impulso en la investigación para establecer estándares éticos que protejan la privacidad de los usuarios y promuevan la transparencia en el uso de la IA.

Este acuerdo representa un avance significativo en la búsqueda de estándares éticos para una IA responsable, promoviendo la protección de la privacidad y la transparencia en un campo en constante evolución. En palabras de Luis Movilla, director de Branded Content & Experience, La IA en el mundo de la comunicación y el marketing está logrando avances notables al proporcionar experiencias más personalizadas y atractivas para los usuarios, pero por supuesto también plantea cuestionamientos éticos que no podemos pasar por alto. Esta circunstancia representa una responsabilidad muy grande para que las empresas que trabajamos en este sector nos comprometamos a proteger a los usuarios. En este contexto, nuestra colaboración estratégica con la Universidad de Málaga refleja un compromiso sólido con la promoción de una IA responsable y ética. Estamos encantados de liderar este camino y ser pioneros en la adopción de prácticas que garanticen la protección y el bienestar de los usuarios.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU